Connect with us

Salud

Le pide 154.000 euros al SAS por diagnosticarle un esguince cuando en realidad tenía una triple factura

Publicado

el

J. B. P. acude el 5 de noviembre de 2022 a los servicios de urgencia del Hospital San Juan de Dios en Bormujos tras sufrir un accidente no laboral siendo diagnosticado como “esguince de rodilla derecha”. Dicho diagnóstico inicial se realizó mediante una exploración física inicial, sin incluir ninguna otra prueba complementaria diagnóstica que pudiese determinar la existencia de alguna patología complementaria, e ignorando por completo los factores aportados por el paciente, finalizando la visita con una prescripción por parte de los facultativos consistente en reposo con vendaje elástico, frío local, e ibuprofeno.

Que en fecha 2 de febrero de 2023, cuatro meses después de la primera visita al Servicio de Ur- gencias, y tras severas hojas de reclamaciones interpuestas ante la falta de atención recibida, se realiza por primera vez resonancia magnética. Los resultados de dicha resonancia magnética son comunicados a J. B. P, revelando la existencia en las lesiones sufridas de una rotura de ligamento cruzado anterior, con fractura del hueso subcondral asociado, y rotura en asa del cubo del me- nisco externo con luxación del cuerno posterior.

Con fecha 31 de marzo de 2023, se realiza consulta presencial, en la que se inscribe al paciente para el Registro de Demanda Quirúrgica, indicando la facultativa que, al menos, la cirugía necesaria no se realizará como poco hasta finales de junio. Esta demora debe acumularse junto a las anteriores de diagnóstico y comunicación sobre las lesiones sufridas por J.B.P. existiendo la posi- bilidad de secuelas tales como pérdida del menisco, no entrando en posteriores explicaciones so- bre las ramificaciones reales, sobre el estado físico de, en ese momento, un menor de 16 años.

El abogado sevillano José Antonio Sires.

Ante la pasividad del SAS, y transcurrido en ese momento seis meses desde la existencia de las lesiones sufridas, con un empeoramiento progresivo de la sintomatología sin que el Servicio An- daluz de Salud hubiese puesto remedio alguno, habiendo mostrado una desidia y ausencia de uso de medios impropia, con una alta posibilidad de pérdida del menisco, secuela que conlleva una disrupción severa en la vida, se decide costear su propia intervención en clínica privada -ISMEC-. Dicha intervención se realiza con éxito en fecha 25 de abril de 2023, con el coste inherente supuesto, y sufragado por la familia, debiendo solicitar diversos créditos para hacer frente al pago.

La documentación del expediente médico y antecedentes del caso se pusieron en manos del Bufete SIRES ABOGADOS y tras el estudio se ha podido concluir que “ Debido a este cúmulo de hechos y situaciones en las que se ha visto tristemente arrastrado, nuestro Cliente presenta en la actualidad una patologia irreversible como consecuencia del anormal funcionamiento del Servicio Andaluz de Salud, al haberse producido un claro error en el diagnóstico y una posterior demora en el tratamiento de la lesión que presentaba” por lo que se ha presentado DEMANDA DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL CONTRA EL SAS, solicitando un indemnización económica de (154.621,80 €), demanda que ha sido admitida a tramite, la cual deberá ser objeto de actualización, devengando el interés legal desde la fecha de la reclamación hasta el día en el que se dicte la pertinente sentencia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy