Paradas
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
Adif ha adjudicado, por un importe de 10.375.498,6 euros, las obras de supresión de cuatro pasos a nivel en la línea ferroviaria convencional Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, situados en el término municipal de Paradas (Sevilla).
La solución adoptada para los cuatro pasos a nivel tipo A2 (protegidos con señalización luminosa y acústica), situados en los puntos kilométricos (PK) 27/898, 31/165, 33/366 y 34/872 de la citada línea, consiste en la construcción de un nuevo vial y paso superior sobre la vía para el tráfico peatonal y rodado.
La tipología de paso superior a construir tendrá una anchura de tablero de 9 m, con dos carriles y dos aceras, un sistema de contención en ambos lados y barandilla antivandálica.
Impulso a la renovación de la red convencional
La actuación se suma las realizadas y en marcha en la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra (111,6 km), clave para las conexiones entre Sevilla y Málaga.
Las inversiones movilizadas ascienden a cerca de 100 millones de euros para la renovación de la vía, la instalación de nuevos sistemas de señalización y control de tráfico -el Bloqueo de Liberación Automática (BLAU), que mejora la gestión del tráfico- y de comunicaciones (GSM-R).
Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
-
Provinciahace 1 díaBollullos de la Mitación hace historia con la nueva vida de su feria
-
Carmonahace 3 díasLa notaria más joven de España es de Carmona y tiene 23 años
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasSe busca a una mujer de 70 años desaparecida en Mairena del Aljarafe
-
Gerenahace 2 díasCaracolas sin terminar con niños dentro, sin aire, hacinados y con una obra parada: así están yendo los niños de Gerena al Colegio
-
Sucesoshace 1 díaApuñalan a un taxista de madrugada en Sevilla
-
La Roda de Andalucíahace 2 díasUn vecino de La Roda gana 150.000 euros al instante con un rasca de la ONCE
-
Saludhace 1 díaEl Centro de Transfusión, Tejidos y Células y la UME celebran el Día del Donante de Médula Ósea
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: Solo el litoral respira
