Sociedad
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
Las operaciones de reparación de la avería localizada en la red de transporte de alta presión se completaron durante la jornada de ayer. Técnicos de Aguas del Huesna iniciaron pasadas las 23.00 horas de ayer, sábado, las labores para el llenado de la conducción, tareas que se extenderán, según las estimaciones, aproximadamente hasta las 18.00 horas de este domingo, ya que se pretende que el llenado sea muy lento a los efectos de no provocar nuevas averías.
Una vez cargada la tubería, se comenzarán a llenar los depósitos del sistema. Se prevé que, al final de la tarde de hoy domingo, los municipios más próximos a la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Villanueva del Río y Minas comiencen a recuperar el servicio de abastecimiento de agua potable y que este se restablezca progresivamente durante la noche en los municipios más alejados de la ETAP.
Durante toda la jornada y en coordinación con los distintos Ayuntamientos se mantendrá el dispositivo para facilitar agua a la población con camiones cisterna, así como el suministro de agua embotellada a los consistorios para atender la demanda de puntos vulnerables.
Los municipios afectados son Tocina, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Palmar de Troya, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Coronil y El Cuervo.
Aguas del Huesna mantiene los teléfonos de Averías 24 horas 900 420 422 y de Atención al Cliente 954 998 900 (L-V de 8:30 a 14:00h).
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 11 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Sociedadhace 15 horas
El tiempo: Y todavía no es verano