Sociedad
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
Las operaciones de reparación de la avería localizada en la red de transporte de alta presión se completaron durante la jornada de ayer. Técnicos de Aguas del Huesna iniciaron pasadas las 23.00 horas de ayer, sábado, las labores para el llenado de la conducción, tareas que se extenderán, según las estimaciones, aproximadamente hasta las 18.00 horas de este domingo, ya que se pretende que el llenado sea muy lento a los efectos de no provocar nuevas averías.
Una vez cargada la tubería, se comenzarán a llenar los depósitos del sistema. Se prevé que, al final de la tarde de hoy domingo, los municipios más próximos a la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Villanueva del Río y Minas comiencen a recuperar el servicio de abastecimiento de agua potable y que este se restablezca progresivamente durante la noche en los municipios más alejados de la ETAP.
Durante toda la jornada y en coordinación con los distintos Ayuntamientos se mantendrá el dispositivo para facilitar agua a la población con camiones cisterna, así como el suministro de agua embotellada a los consistorios para atender la demanda de puntos vulnerables.
Los municipios afectados son Tocina, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Palmar de Troya, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Coronil y El Cuervo.
Aguas del Huesna mantiene los teléfonos de Averías 24 horas 900 420 422 y de Atención al Cliente 954 998 900 (L-V de 8:30 a 14:00h).
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 1 día
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Camas, Espartinas y Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Catherine O’Hara, la madre de ‘Solo en casa’





