Connect with us

Sucesos

Un policía local mata a un perro a tiros porque estorbaba al tráfico de una autopista

Este domingo por la mañana, la Guàrdia Urbana de Tarragona recibió un aviso procedente de los Mossos d’Esquadra que alertaba sobre la presencia de un perro suelto deambulando por la autovía A-7, en dirección Valencia, a la altura del kilómetro 1.160.

Según informa Diari de Tarragona, el animal, según la versión oficial del Ayuntamiento de Tarragona, estaba entorpeciendo la circulación y suponía un grave peligro para los conductores de la vía rápida a su paso por la ciudad.

Hacia las 8:30 horas de este domingo, tres patrullas de la Guàrdia Urbana se desplazaron hasta el lugar indicado por la Policía Autonómica.

El perro se encontraba en un tramo de carretera mojada (por las lluvias de la madrugada) y con curva, lo que dificultaba la visibilidad. Los agentes presenciaron cómo dos vehículos tuvieron que esquivar al animal realizando maniobras peligrosas.

Abatido

Al lugar se desplazaron también Mossos. Los agentes de los distintos cuerpos policiales intentaron capturar al perro en cinco ocasiones, sin éxito.

Tras un tiempo de intentos fallidos y considerando que el animal representaba un riesgo constante y grave para los conductores, se tomó la decisión de abatirlo. Un agente de la Guàrdia Urbana utilizó su arma reglamentaria.

La Guàrdia Urbana remarca en un comunicado oficial que se actuó siguiendo lo establecido por la Ley 16/1991, de 10 de julio, de las Policías Locales.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy