Paradas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
COMUNICADO DE PRENSA
Después de un año de solicitudes oficiales, a través del registro del ayuntamiento, para implantar dos plazas de personas con movilidad reducida, en nuestra parroquia y en el aula municipal de cultura La Comarcal, Rafael Cobano deniega tal demanda sin argumentos legislativos y basándose en que “existen varios aparcamientos para personas con movilidad reducida en plazas y zonas con necesidades específicas de la localidad”.
Lo que, en opinión de María del Carmen Galindo, portavoz de los socialistas en Paradas, “es echar balones fuera porque existe una normativa que regula las reservas de plazas para personas con movilidad reducida y por muchos aparcamientos en calles cercanas que pueda haber en Paradas, éstos solo serían válidos siempre y cuando existiesen itinerarios peatonales accesibles que, no resultasen discriminatorios y permitiesen el acceso desde el aparcamiento para personas con movilidad reducida hasta cualquier edifico público o privado”. Condición que por lo que parece este caso concreto no cumple, dado que las aceras de las calles aledañas no tienen la medida mínima de 1,80 metros que la ley estipula. Ni siquiera la, excepcionalmente, autorizada para zonas de extrechamiento de 1,50 metros.
Para la portavoz socialista, “el alcalde de Paradas parece haber olvidado que es el pueblo el que nos vota y elige para que los representemos y al que nos debemos, en una vocación de servicio que nunca se debe olvidar, porque la política está para servir y hacer prevalecer el interés general, siempre. Sin embargo, Cobano lleva demasiado tiempo dándole la espalda a los vecinos y vecinas de Paradas. Y este último episodio de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida es otro capítulo más, a sumar a los muchísimos que ya acumula en la última etapa de su trayectoria como alcalde de nuestra localidad”.
La Portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que alcalde al denegar estas dos plazas de movilidad reducida solo demuestra una falta de respeto y empatía, además de consentir un acto totalmente discriminatorio, que impide que todos los vecinos y vecinas puedan vivir en igualdad de condiciones.
-
Sociedadhace 3 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 3 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Opiniónhace 3 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 2 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Sociedadhace 18 horas
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Y no abre
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Camas, Espartinas y Sevilla capital