Prodetur
Prodetur destaca el impulso de la Agencia Espacial Española al importante sector aeroespacial de la provincia
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha participado, hoy, en la Jornada ‘Espacio y Sociedad en la Provincia de Sevilla’, organizada por UGT-FICA Sevilla, con la colaboración de la Agencia Espacial Española y la Diputación de Sevilla.
Tras la bienvenida por parte de Juan Carlos Cortés, director de la Agencia Espacial Española -en cuya sede se ha desarrollado la sesión- y del secretario de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, en el acto de apertura han intervenido, junto a Rodríguez Hans, el secretario general de UGT FICA Andalucía, José Manuel Rodríguez Salcedo y el secretario de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés.
Para el vicepresidente de Prodetur, la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, tras competir para ello con más de una veintena de ciudades, “ha supuesto sin duda un decisivo impulso al ya importante sector aeroespacial en la provincia”.
En este sentido, recordó que Sevilla es uno de los polos aeronáuticos más importantes de Europa, donde la mayoría de las empresas del sector están asentadas en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), en La Rinconada. “Parque referente en Europa y el único de carácter científico-técnico centrado exclusivamente en la industria aeroespacial y aeronáutica”.
A esta “potencia aeroespacial”, se suma la localización estratégica de la provincia de Sevilla en materia de defensa, un sector en el que el territorio se posiciona como la segunda provincia con más empleo en esta industria en el ámbito nacional, después de Madrid.
“Toda esta coyuntura contribuye a mirar a la provincia de Sevilla desde la perspectiva de un territorio de excelencia industrial, científica y tecnológica, creando un entorno propicio para la inversión y el desarrollo en este sector. Y esto se traduce en más empleo, desarrollo económico y cohesión social” ha remarcado Rodríguez Hans.
Refiriéndose al papel de la Diputación en el impulso de estos sectores señaló que Prodetur se ha unido a las asociaciones empresariales de estas industrias al objeto de “reforzar” el destacado posicionamiento de Sevilla en este ámbito. “Para ello realizamos una labor de difusión que ponga en valor el alto nivel de las empresas que constituyen la pujante industria aeroespacial sevillana”.
“El espacio es sin duda un sector estratégico, y jornadas como esta contribuyen a analizar las oportunidades que ofrece para toda la sociedad”, concluyó el vicepresidente de Prodetur.
-
Saludhace 2 días
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 2 días
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Sociedadhace 1 día
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Huelvahace 3 días
El Mayor Dolor de Ayamonte vuelve al culto tras una intervención de Carmen Sánchez Ruda
-
Los Palacioshace 1 día
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 2 días
Cañada Rosal, elegido para implementar Salud Activa en el marco del Laboratorio de los Cuidados impulsado por la FAMP
-
Guillenahace 2 días
Nueva organización de las delegaciones políticas del Gobierno Municipal de Guillena
-
Andalucíahace 3 días
El Festival Playa Sonora se despide del público de La Antilla con el pensamiento en próximas ediciones