Sucesos
Cae una red de tráfico de hachís en narcolanchas que operaba en el Guadalquivir
La Guardia Civil, en el marco de la operación “ínsula” ha procedido a la detención de 23 personas pertenecientes a la organización criminal conocida como El Tarta, dedicada a la introducción a gran escala de hachís procedente de Marruecos a través del río Guadalquivir, usando para ello embarcaciones de alta velocidad.
Se han intervenido 452 kilos de hachís, 22.406 litros de gasolina y se ha llevado recuperado dos vehículos robados T/T que utilizaban para el transporte de la droga. Se han realización de 20 registros domiciliarios en las provincias de Sevilla y Cádiz, principalmente en la Localidad de Lebrija, donde se encontraba la mayor parte de los implicados en esta operación. Entre los detenidos se encuentra el Tarta, líder de la organización e histórico narcotraficante de la zona.
Igualmente, se ha procedido a la intervención de 3 embarcaciones con un motor de 300Cv cada una, la aprehensión de 54.840 euros en efectivo, gran cantidad de material electrónico e informático tales como dispositivos de geolocalización, cámaras de seguridad, teléfono satelital y GPS náutico
La operación se inició en abril del pasado año, cuando los agentes detectaron a una organización que se dedicaba al robo y uso de vehículos de alta gama que preparaban para transportar droga desde la localidad de Lebrija a las proximidades del río Guadalquivir. Asimismo, los agentes descubrieron las parcelas logísticas de la organización desde donde planificaban los alijos, ocultaban los vehículos y almacenaban provisionalmente la droga para su posterior transporte.
Gran capacidad operativa
La organización criminal estaba perfectamente jerarquizada, donde cada miembro ejecutaba un rol establecido dentro de la misma. Cabe destacar, la gran capacidad logística de la que disponían ya que contaban con zulos para el almacenaje de la droga, así como de garrafas de gasolina para suministrar las narcolanchas en el río Guadalquivir.
Resultados de la investigación
Hasta el momento, se han realizado 20 registros domiciliarios en las localidades de San Roque (1), Lebrija (11), El Palmar de Troya (1), Trebujena (3), Sanlúcar de Barrameda (2) y Rota (2), se ha detenido a 23 personas.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (E.D.O.A.) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Algeciras, en coordinación con el CRAIN de la Zona de Andalucía.
-
Aljarafehace 11 horas
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 2 días
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Diputación de Sevillahace 9 horas
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Herrerahace 1 día
Muere un hombre en el incendio de una casa de Herrera
-
Andalucíahace 6 horas
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Marchenahace 8 horas
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 1 día
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Sociedadhace 50 mins
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase





