Dos Hermanas
Dos Hermanas promociona el ajedrez en los centros educativos de la ciudad
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que dirige Victoria Tirsa Hervás Torres, seguirá este año apostando por fomentar la promoción deportiva del ajedrez dentro de la planificación deportiva. Según la delegada, «somos conscientes de la relación que hay entre ajedrez y los beneficios que este aporta al rendimiento académico, así como, los valores que podemos trabajar en la edad escolar».
El programa «Ajedrez en la Escuela» va destinado a todos los alumnos y alumnas de los centros de Primaria y Secundaria de Dos Hermanas, tanto públicos, concertados y privados. El periodo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 14 de febrero. Las citas más importantes serán los días 12 y 13 de marzo y 23 y 24 de abril, en las que se jugará la Liga Local de Ajedrez; además del 13, 14 y 15 de mayo, días en los que tendrá lugar la Fiesta del Ajedrez.
La Delegación de Deportes ofrecerá asesoramiento técnico, normativas y reglamentos, visita a la Casa del Ajedrez (bajo petición), utilización de tableros gigantes (bajo petición) y material de ajedrez a los centros de nueva inscripción: 10 tableros con fichas por centro.
-
Huelvahace 2 días
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Aznalcázarhace 2 días
Aznalcázar presenta a quienes encarnarán a sus Reyes Magos
-
Sevillahace 1 día
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Sevillahace 8 horas
Investigan como asesinato machista la muerte de una mujer en El Viso del Alcor
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal acoge la jornada de cierre del programa “Salud Activa en el Espacio Público”
-
Culturahace 1 día
Antonia Gómez y Carmen Canivell llegan a Viento Sur con ‘La última y nos vamos’
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Frío de puente







