Carmona
El Ayuntamiento de Carmona saca a concurso público la gestión comercial de los puestos de la Plaza de Abastos
El Ayuntamiento de Carmona abrirá del 20 de enero al 3 de marzo el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas, empresarios, autónomos y emprendedores que deseen gestionar comercialmnete alguno de los puestos vacantes de la Plaza de Abastos de la localidad.
Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de visitas el 22 de enero, de 10:00 a 13:00 h, para que los interesados puedan conocer la situación, tamaño y estado de los citados puestos.
Con el objetivo de revitalizar comercialmente este enclave patrimonial, el Ayuntamiento ha sacado a concurso público un total de trece puestos de distinta superficie que serán adjudicados valorando criterios como la edad y situación laboral del solicitante, la singularidad de la actividad que se propone desarrollar, la experiencia en la profesión, el número de empleos que van a generar, la posesión de un distintivo de calidad, la oferta económica, el carácter innovador de la actividad, la presentación de un plan de empresa económico y financiero, …
Se tendrá también en cuenta si el solicitante tiene un grado de discapacidad superior al 33 % o si se trata de mujeres víctimas de violencia de género.
Esta iniciativa se desarrolla tras las obras de mejora y rehabilitación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la localidad en la Plaza de Abastos, financiadas con recursos municipales y con fondos europeos como los Next Generation y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder. En paralelo a estas obras, también se han desarrollado otras actuaciones de impulso para esta zona como la instalación de zonas wifis de acceso público y gratuito, de puntos inteligentes de entrega y recogida de productos.
Su historia
En el solar donde se encuentra el actual mercado existió un monasterio de Dominicas, bajo la advocación de Santa Catalina, entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.
La actual Plaza de Abastos es una obra de Ramón del Toro realizada en 1842 a modo de las plazas mayores castellanas, con un gran patio rectangular rodeado de cuatro galerías porticadas y lonjas para los puestos, de estilo neoclásico.
-
Arahalhace 2 días
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Sevillahace 2 días
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Arahalhace 6 horas
Dos incendios en Arahal en la jornada de este sábado
-
Agendahace 15 horas
Gerena despedirá con doce croquetas el año
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 3 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Aljarafehace 3 días
El Club Natación Mairena del Aljarafe vuelve a la élite nacional en la Copa de España de Natación
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas y Dos Hermanas