Sucesos
Una protectora de animales necesita ayuda urgente tras perder todo tras un incendio
Un incendio del que se desconocen las causas arrasó en la madrugada de este 6 de enero la sede de una protectora de animales en La Puebla del Río (Sevilla), ‘Santuario la Candela’, del que se pudo sacar a los animales a tiempo, pero las llamas quemaron todas las instalaciones.
Según ha informado la protectora en sus redes sociales oficiales, pasadas las doce de la noche las responsables del refugio escucharon «ruidos extraños y explosiones», por lo que corrieron a una zona en concreto y vieron que el fuego había entrado en el almacén donde guardan el heno para todos los animales y también en la zona donde estaban los coches que usan para trabajar.
Muchos daños
Gracias a la rápida actuación de los bomberos no ha habido que lamentar vidas humanas ni animales pero las pérdidas materiales ascienden a más de 50.000 euros.
Los vehículos han quedado calcinados, y toda la estructura del almacén, «además de muchísimo material, jaulas y todo tipo de cosas para el trabajo diario» que no se pueden cuantificar, indica la misma entidad.
Las responsables del refugio han lanzado un llamamiento para pedir ayuda de cara a reponer el material siniestrado, ya que, tras el incendio, «no hay nada, ni dinero para comprar más heno», ya que el camión completo que se ha quemado llegó hace solo unos días, con más de 5.000 euros en material.
‘Santuario la Candela’ lleva funcionando más de 15 años, y sus responsables se muestran «desesperadas» por no poder seguir adelante con su labor.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 17 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 18 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar