Prodetur
Los productos locales de la Navidad de Sevilla se reúnen en la Diputación
El patio de la Diputación de Sevilla acoge, este sábado, 14 de diciembre, y el domingo, 15, la sexta de las siete ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, y en este caso, la primera de las dos dedicadas a productos propios de la Navidad, que Prodetur organiza, hasta finales de año, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2024, y a la que avala el éxito de público en sus quince años de historia.
Como cada año, esta feria tendrá una segunda edición el próximo fin de semana, durante los días, 21 y 22 de diciembre y la temática vuelve a poner el broche de oro al calendario de eventos de la Muestra de la Provincia ya que tanto visitantes como sevillanos podrán adquirir productos agroalimentarios locales de cara a las próximas fechas navideñas.
“Con ella, alentamos el consumo de productos de cercanía o productos Km 0. Qué mejor que nuestros productos, los de toda la vida, para poner sobre la mesa estos días de reuniones y encuentros”, ha destacado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.
Participantes
En total, la feria cuenta con 37 casetas de 28 municipios de la provincia con productos ‘Sabores de Navidad’ de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel y mermelada, aperitivos…).
Para Rodríguez Hans, esto supone “una gran oportunidad para estos expositores. Hablamos de pequeñas empresas, de productos de cercanía, comercios en algunos casos heredados de generación en generación; pero también de pymes y emprendedores con negocios muy innovadores”
La cita, además, cuenta con un programa de dinamización en el espacio del escenario enfocado a acercar estas fechas al visitantes a través de una representación de un Belén viviente, animación infantil y diversas actuaciones de grupos de zambombas flamencas.
Además de distintas degustaciones de productos de “Sabores de la Provincia de Sevilla” y catas maridadas a cargo de Pepe Da Rosa y el cocinero arahalense, Luis Portillo.
La feria es de entrada gratuita y se puede visitar, mañana, sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.
-
Sucesoshace 13 horas
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Sociedadhace 3 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Saludhace 1 día
Le pide 145.000 euros al SAS por tener graves problemas de espalda y diagnosticarle lumbalgia
-
Herrerahace 1 día
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Los Palacioshace 3 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Sucesoshace 3 días
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Junta local de seguridad en Huévar para preparar los próximos acontecimientos
-
Sevillahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla implanta un sistema para conectar pasarelas de embarque mediante conducción remota