Connect with us

Prodetur

Las casas rurales de la provincia superan el 90 % de ocupación para este puente de diciembre

Publicado

el

Según un sondeo realizado por Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, las casas rurales, haciendas y cortijos del territorio se encuentran al 91,84 % de reservas del total de sus plazas desde este viernes, 6  de diciembre,  y hasta el lunes, día 9, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada.

El nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados (hoteles, apartamentos, casas rurales y complejos de acampamentos turísticos) se sitúa en un 65,15 %.

Por tipo de alojamiento, tras las casas rurales destacan los apartamentos, con un 81 % de ocupación de las plazas disponibles, seguidos por los hoteles de dos estrellas, con el 78 %;  mientras que los de tres y cuatro estrellas tienen reservas por el 68,55 %  y el 61,60 % de sus plazas, respectivamente.

Hasta octubre, los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la provincia crecieron un 20 %

Según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, casas rurales y campings) de la provincia de Sevilla, sin la capital, ha registrado, en  el periodo acumulado hasta octubre de este año 2024,  un total de 134.744 viajeros alojados, un 20,09 % más que en el mismo periodo del año anterior. El número de pernoctaciones también aumenta, un 9,05%, alcanzando las 349.223 pernoctas.

Destaca en este periodo acumulado enero-octubre el incremento en el número de viajeros no residentes en España, concretamente de un 23 %, mientras que sus pernoctaciones lo hacen en  un 9 %.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía II jornadas de tradiciones ibéricas Turismo Alcalá de Guadaíra imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de turismo de marchena Banner diphuelva sabores de cuaresma Cartel Semana Santa de Guillena

Lo Más Leído Hoy