Arahal
La arahalense Sara de Carmen, premio especial de la Junta por su Trabajo Fin de Grado
Vuelve a ser noticia, y para bien, la arahalense Sara de Carmen. La Junta de Andalucía le ha concedido el ‘Premio Extraordinario de Investigación’ por su Trabajo Fin de Grado ‘La actuación como herramienta pedagógica y entrenamiento para la capacidad motora en personas con síndrome de down’.
Un galardón en la categoría de Innovación que concede la Consejería de Educación y formación Profesional.
Antes de eso, estuvo al frente de la puesta en escena de Cinco héroes, que se estrenó el 30 de abril en el Teatro Lorca de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.
Cinco héroes es un canto a la inclusión. Una propuesta honesta, desenfadada y, sobre todo, arriesgada, que hará madurar una flor de derechos y capacidades que romperán los esquemas del espectador. Sara de Carmen invita a escena a cinco chicos con Síndrome de Down y a su propia hermana, una joven con Síndrome de Prader-Willi. Música y baile en directo para elevar más, si cabe, una obra diferente, con una sensibilidad inspiradora.
Maruxa Duart y Sara de Carmen, el cuento y el teatro, dos mujeres valientes, dos generaciones de creadoras unidas por un mismo objetivo: demostrar que no hay barreras, que no debiera haberlas y que es posible derribarlas para hacer de esta sociedad, un espacio verdaderamente accesible e integrador.
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Herrerahace 3 días
«Vas a ir al infierno», el comentario contra el alcalde de Herrera en la página de Facebook del PSOE
-
Opiniónhace 4 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
La criminalidad desciende en Castilleja de la Cuesta por cuarto año consecutivo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación