Sociedad
Una mujer dona 50 céntimos a los afectados por la dana: cuando no se tiene para comer pero se quiere ayudar
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha enviado 20.000 euros a Cáritas de Valencia para los damnificados por la catástrofe de la DANA. Es el importe de los donativos recibidos en los cuatro primeros días de la campaña ‘Las hermandades de Sevilla con Valencia’, que se ha puesto en marcha a través del Proyecto Fraternitas.
La mayoría de las aportaciones recibidas son pequeños donativos, que testimonian la generosidad de los cofrades y sevillanos en general que están participando.
La campaña va a continuar abierta hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que pueden entregar donativos a través de Bizum, al número 00345, así como por transferencias bancarias a la cuenta ES12 2100 8688 7702 0008 9027.
Igualmente las Hermandades de Sevilla están realizando acciones solidarias, para una vez que finalice la campaña aportar la recaudación conjunta a través del Consejo.
Todos los donativos se entregarán a Cáritas para que los hagan llegar a las personas necesitadas de las zonas afectadas. Tanto Cáritas como otras entidades benéficas han pedido a los ciudadanos que la campaña de solidaridad se haga con la entrega de donativos, y no con el envío de alimentos o ropa, ya que resulta más útil para la asistencia a los damnificados.
-
Sociedadhace 1 día
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Sevillahace 3 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Marchenahace 3 días
Abiertas las inscripciones para la XXI edición del ‘Martian Sound Ciudad de Marchena’
-
Sevillahace 3 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Gerena y Sevilla capital
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo





