Sucesos
Adiós a Mayra Gómez Kemp a los 76 años
A Mayra Gómez Kemp España la quería, sobre todo los viernes, que era cuando se emitía el Un, dos, tres. Y ella trataba de ayudar a los concursantes sudorosos que aspiraban a un piso en Torrevieja o un Seat cuatro puertas, aunque poquito, porque cuando más apurados estaban en busca de pistas, soltaba eso de «Y hasta aquí puedo leer».
Y entonces España se quedaba atónita asistiendo a la subasta del programa como si fuera El juego del calamar con chistes de gangosos de Arévalo y números musicales. Lo mejor era cuando Mayra tiraba la tarjeta con la pregunta-trampa y caía sobre el público. Seguro que hay alguien que las colecciona y las vende en Wallapop.
Mayra Gómez Kemp ha muerto en Madrid este domingo a los 76 años de edad, según han informado a Efe fuentes familiares. Gómez Kemp, nacida en La Habana el 14 de febrero de 1948, se hizo famosa durante los años setenta cuando presentaba el popular concurso de RTVE.
Hace unos días, Mayra Gómez Kemp sufrió un accidente doméstico en su casa de Mijas (Málaga) por el que tuvo que ser ingresada. Ella misma confirmó que fue un «gran susto» ya que estuvo más de 18 horas en el suelo sin poder incorporarse hasta que recibió ayuda. Recibió el alta y se recuperaba en casa.
Ella que sentó ante el televisor a varias generaciones de españoles se alejó de los medios tras detectársele en 2009 un cáncer de lengua y después de garganta y cuello, pero afrontó la enfermedad y volvió a aprender a hablar.
-
Guillenahace 12 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 1 día
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









