Salud
Primer caso de virus del Nilo en un vecino de Gerena
El Ayuntamiento de Gerena informa que las autoridades sanitarias han certificado un caso de Virus del Nilo en la localidad.
Se trata de una persona de 73 años, que ya ha recibido el alta hospitalaria.
Siguiendo las instrucciones de la Junta de Andalucía y en coordinación con esta administración, se pone en marcha el protocolo previsto, elevando el riesgo de nivel 1 (bajo) a 5 (más grave).
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado que indica lo siguiente:
«No hay motivos para alarmarse, pero sí se debe actuar con cautela y emprender las acciones que contempla la Consejería de Salud. Por ello, se va a realizar un nuevo diagnóstico para hallar larvas del mosquito que propaga el citado virus -como se hace a principios del verano todos los años con una empresa especializada, incluida la zona de las canteras-, y si éste es positivo se procederá a la fumigación de imbornales y al vaciado de fuentes, como principales medidas de prevención. Habrá reuniones semanales con la inspección de Sanidad para hacer un seguimiento de la situación».
-
Arahalhace 2 díasArahal hace justicia con Carmen González al entregarle la ‘Aceituna de Oro’
-
Arahalhace 3 díasCarmen González recibe esta noche la Aceituna de Oro de Arahal
-
Provinciahace 1 díaUn accidente colapsa la entrada de Sevilla por la A-49
-
Provinciahace 2 díasMontellano se moviliza contra el narcotráfico y los delitos que sufre
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal dedica todo un fin de semana a los 40 años de su segregación
-
Provinciahace 3 díasSanlúcar la Mayor celebra del 11 al 13 de septiembre la XII Feria de la Cerveza Internacional
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días‘El Rámper’, de Jesús Bienvenido, abrirá la programación de Memoria Democrática en Alcalá de Guadaíra
-
Málagahace 3 díasLeo Harlem recibirá el Premio Una Vida de Cine en el Festival de Cine de Benalmádena






