Sevilla
Sevilla activa un servicio integral de mantenimiento de arbolado en los centros educativos y edificios municipales
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha anunciado la próxima puesta en marcha de un Servicio de gestión integral destinado a la gestión y mantenimiento del arbolado y palmeras en los centros educativos y edificios municipales de la ciudad, con una inversión de 698.690,12 euros.
El primer edil ha señalado que este proyecto, impulsado por la delegación de Parques y Jardines, “permitirá realizar trabajos de poda y control de riesgo en los árboles y palmeras, entre otras acciones de mantenimiento”.
En esta línea, Sanz ha señalado que “las actuaciones se desarrollarán en los patios y espacios abiertos de centros educativos y edificios municipales bajo la competencia del Ayuntamiento de Sevilla, incluyendo también el arbolado del Cementerio Municipal”.
Del mismo modo, el alcalde ha indicado que “con esta iniciativa se incluirá la realización de un inventario exhaustivo y actualizado de la vegetación en estos espacios y subsanaremos la falta de gestión del Gobierno anterior, cuya dejadez en este cuidado del arbolado incrementó el riesgo de caída de ramas y árboles”.
Así, José Luis Sanz ha destacado que, con esta medida, además de eliminar riesgos de caídas, “se adaptará la estructura de los árboles a las limitaciones de los espacios, se conservará el valor biológico y microhábitats de los ejemplares, se eliminarán partes afectadas por hogos o plagas y aumentará el valor estético del entorno”.
Se prevé que este servicio comience a partir de agosto y supondrá un refuerzo de seis equipos de podadores, un técnico especialista en conservación del arbolado urbano y un coordinador especialista en Gestión de Riesgo. Las actuaciones de este Servicio integral de mantenimiento de arbolado se realizarán siguiendo las recomendaciones técnicas de la delegación de Parques y Jardines bajo las directrices establecidas por el Plan Director del Arbolado Urbano de Sevilla.
Según José Luis Sanz, “con esta iniciativa, la ciudad tendrá asegurado, por primera vez, un plan una gestión integral y sostenible del arbolado urbano en 289 edificios, entre centros educativos y el resto de inmuebles municipales”.
-
Arahalhace 1 díaAlarma en un instituto de Arahal tras encontrar una profesora un bote con material explosivo
-
Arahalhace 1 díaUn detenido e incautadas 300 plantas de marihuana en Arahal
-
Sociedadhace 1 díaDeniegan la custodia compartida a un hombre porque su pareja y él solo hablan por WhatsApp
-
Arahalhace 2 díasLos dos olivos usados en la Coronación del Verdeo de Arahal ya tienen nueva ubicación
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl alcalde de Huévar intenta recuperar una subvención perdida por la anterior alcaldesa para el gimnasio municipal
-
Almeríahace 2 díasLectura recomendada ‘Transición’
-
Cañada Rosalhace 1 díaLa VII Marcha Contra el Cáncer recorrerá Cañada Rosal el 18 de octubre
-
La Roda de Andalucíahace 3 díasLa Junta envía una pediatra a La Roda de Andalucía tras años de protestas en el pueblo






