Arahal
Francisco Brenes, nuevo alcalde de Arahal
No ha habido sorpresas, y Arahal ha cambiado de alcalde. Francisco Brenes ha ganado la moción de censura presentada junto al PP, contra los votos de Izquierda Unida, que con Ana Barrios al frente gobernaba el Ayuntamiento hasta este miércoles.
Pasadas las 12.00 del mediodía ha comenzado el pleno extraordinario convocado en el Ayuntamiento de Arahal, en el que socialistas y populares han unido sus votos para desbancar a Ana Barrios de la alcaldía.
La decisión del PSOE
Falta ahora por saber qué va a pasar con la militancia en el PSOE de los seis concejales de Brenes, que según el Partido Socialista han sido expulsados de la formación. Desoyendo este asunto, los seis concejales encabezados por Brenes decidieron seguir adelante.
El propio secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, calificaba este martes de «profundo error» la decisión de los seis concejales del partido en Arahal de registrar junto al PP una moción de censura contra la alcaldesa Ana Barrios.
En un acto en Antequera, Espadas dejaba claro que esta es una decisión que no comparte la dirección del partido. Ya había comunicado entonces al Ayuntamiento de Arahal la expulsión de sus concejales para que pasen a ser ediles no adscritos y se proceda a la disolución del grupo municipal.
(Ampliaremos la información)
-
Sevillahace 3 días
Problemas de tráfico en Sevilla por un hombre desnudo en mitad de la SE-30
-
Arahalhace 16 horas
Buscan a una pareja en Arahal que roba a ancianos con el método del abrazo
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena reclaman al Ayuntamiento la Comisión de Mantenimiento del colegio
-
Sevillahace 2 días
Una hermandad de Sevilla prohíbe que las nazarenas lleven maquillaje bajo el capirote
-
Arahalhace 3 días
Roba una mochila en Arahal y la abandona sin saber que tenía dentro 2.500 euros
-
Arahalhace 3 días
Piden la continuidad de las vías pecuarias de Arahal a las que afectó la A-92
-
Cádizhace 2 días
‘La fiesta de la vida’: María Carrasco suma otro disco a su carrera
-
Sociedadhace 3 días
Alquilan en Coria un «zulo» por 500 euros al mes







