Connect with us

Sociedad

El Gobierno elimina el Premio Nacional de Tauromaquia

Publicado

el

El Ministerio de Cultura dejará de premiar con 30.000 euros al mejor torero de cada año. Se elimina el Premio Nacional de Tauromaquia.

El galardón se creó en 2011 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y se entregó por primera vez en 2013 al torero Francisco Manuel Ojeda González, conocido como Paco Ojeda.

El último galardonado, en 2023, fue Julián López, El Juli, y ya no se volverá a entregar.

Desde que Ernest Urtasun asumió la cartera de Cultura no ha dado ningún premio a la tauromaquia.

El ministro ha mostrado en numerosas ocasiones su posición antitaurina y en contra el maltrato animal.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía Semana santa arahal II jornadas de tradiciones ibéricas Turismo Alcalá de Guadaíra imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de turismo de marchena Banner diphuelva sabores de cuaresma Cartel Semana Santa de Guillena

Lo Más Leído Hoy