Connect with us

Sociedad

Adiós a Victoria Prego a los 75 años

Publicado

el

Victoria Prego, periodista que retrató la transición y adjunta al director de El Independiente, ha fallecido esta mañana a los 75 años de edad. La también presidenta de la Asociación de la Prensa (2015 – 2019) ha marcado un antes y un después en dos generaciones a la hora de ver la Constitución Española. Prego era una de las profesionales de la información más respetadas y conocidas de nuestro país.

Según informa vozpopuli, la Junta Directiva de la APM ha querido expresar su «profunda tristeza ante la irreparable pérdida» y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros, además de agradecer «su total entrega, profesionalidad y buen hacer» como presidenta de la Asociación.

Nacida en Madrid en 1948, Victoria Prego estudió Ciencias Políticas y Periodismo. Tras foguearse profesionalmente en los diarios El Alcázar e Informaciones y en la Agencia Efe, ingresó en TVE en 1974 como redactora de Internacional.

Información e imagen: Vox Populi.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad Digitalizate Junta de Andalucía Semana santa arahal II jornadas de tradiciones ibéricas Turismo Alcalá de Guadaíra imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de festival del dulce de cuaresma imagen de turismo de marchena Banner diphuelva sabores de cuaresma Cartel Semana Santa de Guillena

Lo Más Leído Hoy