Arahal
¿Cuál es el origen de la Plaza de la Corredera de Arahal?
La Plaza de la Corredera de Arahal es de planta trapezoidal e irregular. Su actual estado debió conformarse bien avanzada la Edad Moderna y alcanza su definitivo aspecto coincidiendo con el desarrollo general de la población a mediados del siglo XVIII.
Además, la Plaza de la Corredera se puede considerar como la Plaza Nueva del municipio de Arahal, en oposición a la Plaza Vieja, como se ha podido documentar en otros pueblos como Utrera o Marchena, que presentan la misma particularidad al conservar dos plazas de cronologías diversas.
Tiene dos de sus frentes muy destruidos al ser sustituidos por edificios de los años 60 y 70. Pero junto al ayuntamiento se conservan una serie de casas que han mantenido la traza original, con tres plantas y con el diseño fachada palco para actos públicos característicos de otras plazas mayores.
Este modelo, que es común a otros pueblos de la Campiña, tiene aquí rasgos originales en el uso de las cornisas alabeadas, que indican la habilidad y creatividad de los alarifes locales.
Información: Prodetur.
-
Sevillahace 1 día
Investigan como asesinato machista la muerte de una mujer en El Viso del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Fríos de diciembre
-
Culturahace 2 días
Antonia Gómez y Carmen Canivell llegan a Viento Sur con ‘La última y nos vamos’
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Frío de puente
-
Sevillahace 3 días
La Macarena volverá a estar expuesta al culto el próximo lunes
-
Saludhace 7 horas
Desde mañana, dona sangre
-
Sociedadhace 8 horas
El tiempo: Fresquito y nubes