Guillena
ENDESA escucha las peticiones de Guillena y aumenta el cableado de media tensión
Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, ha puesto en servicio 6,6 kilómetros de cableado de media tensión en Guillena tras su sustitución al haber quedado completamente dañados por el paso del temporal Bernard que provocó vientos de más de 140 kilómetros.
Este nuevo cableado de media tensión entró en servicio en la mañana del viernes 16 de febrero, después de tener que aplazarse una semana por el paso de la borrasca Karlotta, tal y como ya informó el alcalde de Guillena, Loren Medina, quien ha estado siguiendo estas inversiones de la empresa energética ante la preocupación por los cortes de suministro que determinadas zonas del municipio en este último tiempo. De hecho, a finales de enero, el alcalde enviaba una carta a Endesa pidiendo mejoras tras varios días de cortes de luz en diferentes puntos del municipio
Los técnicos de Endesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Guillena, llevan trabajando desde el paso del temporal para restablecer todas las infraestructuras eléctricas que se vieron afectadas. La zona donde se ha puesto en servicio el nuevo cableado es un terreno de difícil acceso dentro de la finca El Manzano, por lo que los trabajos se han visto condicionados en el tiempo por esta eventualidad al mismo tiempo que se han tenido que utilizar equipos especiales.
Para poner en servicio esta infraestructura Endesa ha tenido que instalar una nueva torre de media tensión de 26 metros de altura y 9.000 kg de resistencia que una vez colocada ha permitido tender el cableado que abastece a la localidad sevillana que hasta ahora venía recibiendo suministro de forma normal por otra línea.
Con la puesta en servicio de esta nueva infraestructura Guillena cuenta ya con todas las instalaciones subsanadas tras el paso del temporal.
-
Arahalhace 3 días
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Almeríahace 3 días
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Sociedadhace 3 días
La ceremonia Toro Nagashi vuelve un año más a Coria del Río
-
Mairena del Alcorhace 2 horas
Detenido un hostelero de Mairena del Alcor por denunciar en falso el robo de máquinas en su bar
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin tiempo para lamentaciones
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Calor a vista de pájaro
-
Arahalhace 32 mins
Destrozan los sistemas de riego de tres parques de Arahal este fin de semana