Guillena
ENDESA escucha las peticiones de Guillena y aumenta el cableado de media tensión
Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, ha puesto en servicio 6,6 kilómetros de cableado de media tensión en Guillena tras su sustitución al haber quedado completamente dañados por el paso del temporal Bernard que provocó vientos de más de 140 kilómetros.
Este nuevo cableado de media tensión entró en servicio en la mañana del viernes 16 de febrero, después de tener que aplazarse una semana por el paso de la borrasca Karlotta, tal y como ya informó el alcalde de Guillena, Loren Medina, quien ha estado siguiendo estas inversiones de la empresa energética ante la preocupación por los cortes de suministro que determinadas zonas del municipio en este último tiempo. De hecho, a finales de enero, el alcalde enviaba una carta a Endesa pidiendo mejoras tras varios días de cortes de luz en diferentes puntos del municipio
Los técnicos de Endesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Guillena, llevan trabajando desde el paso del temporal para restablecer todas las infraestructuras eléctricas que se vieron afectadas. La zona donde se ha puesto en servicio el nuevo cableado es un terreno de difícil acceso dentro de la finca El Manzano, por lo que los trabajos se han visto condicionados en el tiempo por esta eventualidad al mismo tiempo que se han tenido que utilizar equipos especiales.
Para poner en servicio esta infraestructura Endesa ha tenido que instalar una nueva torre de media tensión de 26 metros de altura y 9.000 kg de resistencia que una vez colocada ha permitido tender el cableado que abastece a la localidad sevillana que hasta ahora venía recibiendo suministro de forma normal por otra línea.
Con la puesta en servicio de esta nueva infraestructura Guillena cuenta ya con todas las instalaciones subsanadas tras el paso del temporal.
-
Gerenahace 2 días
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Herrerahace 1 día
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Cañada Rosalhace 3 días
Alejandro Rojas, un emprendedor que trabaja con empresas de todo el mundo desde Cañada Rosal
-
Huelvahace 2 días
Llegan las II Jornadas de Tradiciones Ibéricas de Santa Olalla del Cala
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Primavera con muletas
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Inaugurado el primer carril BUS-VAO de entrada a Sevilla desde el Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Azahar, que se note que has llegado
-
Economíahace 1 día
Islantilla, Lepe e Isla Cristina asisten al Salón Internacional de Turismo de Barcelona B-travel









