Cultura
Lya llega a Sevilla este sábado 10 de febrero con su gira “Me da la gana”
La artista cordobesa, Amalia Barbero ,“Lya”, llega este sábado 10 de febrero a la sala Tarsis, ubicada en el Casino Admiral de Tomares, (Sevilla) a las 22h de la noche.
Las entradas se encuentran disponibles en https://tickets.flamencobohemio.com/es/events/lya-en-sevilla
El 22 de septiembre de 2023 LYA comienza a publicar su nuevo trabajo discográfico, presentando su primer single RESPIRAR TU AIRE, una canción que recuerda a los principios más pop de la artista.
El 20 de octubre se estrena ME DA LA GANA, una rumba comercial que da nombre a su nueva gira la cual ya tiene las primeras fechas confirmadas de 2024.
Sevilla (10 de febrero), Barcelona (16 de febrero), Madrid (24 febrero), y Jerez (6 abril), estas son las principales ciudades elegidas por LYA para presentar su nuevo trabajo, en un espectáculo renovado y lleno de sorpresas con el nombre de gira ME DA LA GANA.

Lya nació en Córdoba el 23 de abril de 1987 y ya desde pequeña mostró su pasión por la música. Lya consiguió captar la atención de la escena musical española desde su primer lanzamiento «Un pellizco de tu voz» (2010), disco que salió con el sello discográfico «LoLa Records», compañía perteneciente al empresario Pepe Barroso y Alejandro Sanz, el cual apadrinó a la artista.
«De colores» (2012), «Así lo siento» (2015) «Detalles que guardé» (2016), y «El quinto escalón» (2022) fueron sus siguientes álbumes, con los que ha seguido cosechando éxitos por toda la geografía española, Francia o Portugal y con los que Lya se ha hecho un hueco entre la música de este país.
Ha compartido escenario con artistas de la talla de Niña Pastori, Malú, David Bisbal, Pastora Soler, David de María, Miguel Poveda entre otros, y ha sido telonera de Alejandro Sanz en dos de sus giras por España.
-
Arahalhace 1 díaAlarma en un instituto de Arahal tras encontrar una profesora un bote con material explosivo
-
Arahalhace 2 díasUn detenido e incautadas 300 plantas de marihuana en Arahal
-
Sociedadhace 1 díaDeniegan la custodia compartida a un hombre porque su pareja y él solo hablan por WhatsApp
-
Arahalhace 2 díasLos dos olivos usados en la Coronación del Verdeo de Arahal ya tienen nueva ubicación
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl alcalde de Huévar intenta recuperar una subvención perdida por la anterior alcaldesa para el gimnasio municipal
-
Cañada Rosalhace 1 díaLa VII Marcha Contra el Cáncer recorrerá Cañada Rosal el 18 de octubre
-
Almeríahace 3 díasLectura recomendada ‘Transición’
-
Sucesoshace 14 horasUna mujer herida al saltar por una ventana tras el incendio de una vivienda en Coria del Río






