La Rinconada
Casi 600 personas participan en la Exposición de tarjetas de Navidad de La Rinconada
Cada año la Biblioteca Pública Municipal de San José de La Rinconada pone en marcha la Exposición de Tarjetas de Navidad, un concurso que premia los mejores trabajos en dos categorías. Al igual que en anteriores ediciones, se establecían dos categorías: una para el alumnado de Infantil y hasta cuarto de Primaria, y otra para los alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria, ESO y resto de participantes.
En esta edición un total de 594 personas han presentado sus artísticas y originales propuestas. La primera de las categorías, la afortunada ha sido Aria Gavilán Vidal, de ocho años y que cursa tercero de Primaria en el CEIP Júpiter. En la segunda categoría, la postal ganadora ha sido la diseñada por José Castillo Cordero, de once años y alumno de sexto de Primaria del colegio San José.
Para ambas categorías el premio ha consistido en un libro y en una bicicleta para los diseños ganadores. La entrega de estos reconocimientos ha tenido lugar en la Sala Maga del Centro Cultural de La Villa y ha contado con la presencia de la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, y del edil de Educación, Antonio Marín.
Felicitación oficial
Raquel Vega ha felicitado a los ganadores de esta edición y los ha animado “a visitar las bibliotecas municipales, a leer mucho y a participar en las actividades culturales del municipio que son muchas y muy enfocadas a la infancia”.
Por su parte, Antonio Marín ha resaltado “la calidad de los trabajos presentados y el amplio número de tarjetas recibidas, lo que demuestra la salud de este certamen y el interés que despierta entre el alumnado de los centros educativos de La Rinconada.
Al certamen se han presentado múltiples y diferentes tarjetas, todas ellas creadas para transmitir los valores y modelos de la Navidad andaluza.
-
Arahalhace 2 díasSe busca a quien ha perdido en Arahal un monedero con dinero en su interior
-
Arahalhace 2 díasArahal vuelve a promocionar sus fiestas y aceitunas entre los turistas en Sevilla
-
Sevillahace 1 díaDetenidos los padres de tres niños en Sevilla por dejarlos solos para irse de bares
-
Economíahace 1 díaLa próxima ola de calor puede reducir un 15 % la cosecha de aceituna de mesa
-
Guillenahace 2 díasGuillena comienza a buscar una fosa común en su cementerio municipal
-
Arahalhace 2 díasArahal cumple con su cita en la Casa de la Provincia de Sevilla
-
Provinciahace 2 díasRecuperan un tractor y su remolque robados en Umbrete
-
Sociedadhace 1 díaLa ONCE deja 105.000 euros en Alcalá de Guadaíra






