Cultura
Una vecina de Lucena inaugura un Belén de crochet de más de 90 piezas
Uno de los iconos de la Navidad es el Portal de Belén, hay uno en todas las casas. Con muchas figuras, solo con el nacimiento, con diferentes escenas… pero sin duda ninguno es tan peculiar como el de la casa Josefi Garrochena, vecina de la localidad de Lucena del Puerto, que este año ha preparado un Belén muy especial.
La peculiaridad de este Belén, que consta de más de 90 piezas, es que está hecho de crochet al completo. Un conjunto que la vecina, que apenas se inició en el mundo del crochet hace unos meses, ha ido realizando cuidadosamente desde el pasado mes de febrero. Josefi abrirá las puertas de su Belén para que todos los curiosos puedan venir a disfrutar de su gran obra.
Un Belén al que no le falta detalle, que cuenta con pastorcillos, carniceros, panaderos, el río con sus patos… y como no podía ser de otra forma, el nacimiento con sus majestades los Reyes Magos de Oriente adorando al Niño Dios. Una labor que ha llevado muchos meses pero que ya perdurará para siempre en la Navidad de esta vecina de Lucena.
-
Sevillahace 1 día
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sociedadhace 1 día
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Castilleja de la Cuestahace 60 mins
Se encierra en el maletero de su coche para evitar que se lo lleve la grúa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Y todavía no es verano
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar
-
Guillenahace 6 horas
Inauguración del Splash Pad en el Parque Municipal ‘Familia Rendón Hidalgo’ de Guillena
-
Economíahace 1 día
Rocío Cano: “Ayudar a las pymes a crecer con la Inteligencia Artificial es una gran satisfacción”