Cultura
Lectura recomendada: Una edición muy especial de Asesinato en el Orient Express
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino, Samuel E. Ratchett ha sido asesinado mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto.
Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.
Una edición especial de un clásico de la literatura ilustrado con las maravillosas imágenes de Esther Gili. Representa de forma excepcional la época y los personajes de una historia inolvidable. Fue su madre quien le inculcó a la ilustradora madrileña Esther Gili su fanatismo hacia Agatha Christie y ahora nos lo demuestra aventurándose a hacer suya la novela de intriga más famosa de todos los tiempos, el caso más popular de Hércules Poirot y la primera obra de la célebre escritora británica que fue llevada al cine.
¿QUIÉN ES ESTHER GILI?
Esther Gili (Madrid, 1981), dibuja desde que tiene uso de razón y disfruta interpretando el mundo a su manera. Estudió ilustración en la Escuela de Arte nº10 de Madrid.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Desde entonces trabaja como ilustradora para varias editoriales y realizando ilustraciones y storyboards para cine y publicidad. Su técnica favorita es la acuarela y la usa siempre que puede. En sus obras solemos encontrar mujeres con carácter que nos hablan desde el silencio de papel.
Ha recibido varios premios de cómic e ilustración, como el INJUVE o el Jóvenes Creadores de Madrid. Es autora de 39 semanas y mis experiencias como madre novata (Lunwerg), El lenguaje de las olas (El Astronave), El legado de Catherine Elliot (Lunwerg) y Llamadlas brujas, los dos últimos junto a Gemma Camblor (Lunwerg) entre otros.
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Castilleja de la Cuestahace 16 horas
Un vecino de Castilleja de la Cuesta es atropellado por su propio coche, que se activó por error
-
Sociedadhace 8 horas
Adiós a Clive Arrindell, el añorado «Calvo de la Lotería»
-
Fútbolhace 15 horas
El Sevilla FC, el equipo andaluz que más estrés provoca a sus aficionados
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Días de paseos al sol
-
Gerenahace 3 días
Àngels Barceló y Emilio Morenatti reciben el XXV Premio Manuel Alonso Vicedo en Gerena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Días se sofá y manta
-
Saludhace 19 horas
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital







