Sucesos
Huelga en Isla Mágica, sus trabajadores se niegan a trabajar este fin de semana
El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha convocado cuatro días de huelga, coincidiendo con el fin de semana previo a la fiesta de Halloween, en el parque temático Isla Mágica ante la «negativa« de la dirección a «acordar salarios y condiciones dignas» para la plantilla, según informa Sevilla Actualidad.
Así lo ha comunicado en una nota de prensa tras la asamblea en la que los trabajadores han ratificado la medida. CCOO ha programado cuatro jornadas de huelga los días 28, 29 y 31 de octubre y 1 de noviembre con el objetivo de «denunciar la situación insostenible que viven quienes trabajan en el parque temático» de Isla Mágica.
Según ha detallado el sindicato, «con un beneficio neto de casi doce de millones de euros entre 2022 y 2023, la empresa continúa asfixiando a su personal, pagando el Salario Mínimo Interprofesión (SMI), con turnos partidos con interrupciones de hasta tres horas, jornadas íntegras a la intemperie en las olas de calor, frente a planchas o freidoras a temperaturas de más de 200 grados».
También, señalan que «la empresa se escuda en que ya ha hecho un esfuerzo titánico para ajustarse a pagar el SMI, al que está obligada por Ley, pero si se han visto en la obligación de subirlo es porque lo que pagaban era miseria».
-
Arahalhace 3 díasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Huévar del Aljarafehace 20 horasEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Sevillahace 2 díasLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Prodeturhace 2 díasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Culturahace 2 díasMiguel Rodríguez Núñez, nuevo delegado en Sevilla de cREA
-
Sucesoshace 2 díasDetenido en El Real de la Jara por explotar a inmigrantes sin papeles que hacinaba en una nave
-
Sociedadhace 2 díasUna vecina del Polígono de San Pablo de Sevilla gana 200.000 euros con un rasca de la ONCE







