Sucesos
Denunciado un equipo del 061 en Sevilla por una supuesta agresión
El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha recibido una nueva notificación de una agresión sufrida por sanitarios en Sevilla. Denunció el médico de un equipo de emergencias sanitarias, que está compuesto por personal facultativo, de enfermería y técnico de emergencias sanitarias del 061.
La agresión ocurrió en el transcurso de la asistencia prestada a un ciudadano que se encontraba en una farmacia de la ciudad. Mientras el equipo de emergencias estaba desempeñando su labor el pasado 8 de mayo de 2019, el agresor golpeó al médico del equipo causándole lesiones en la cara.
Tras la agresión, el denunciado trató de robar en la ambulancia del 061
El agresor, que había agredido también a otra persona presente en el lugar, fue atendido posteriormente por el mismo equipo asistencial en la UVI móvil, donde intentó el hurto del móvil del equipo.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 puso en marcha en ese momento el protocolo para la Prevención y Atención de agresiones a profesionales que incluye el ofrecimiento de apoyo psicológico, así como facilitar los servicios de asesoría jurídica del centro al personal agredido.
Tras un juicio oral, la sentencia ha calificado el hecho como delito de atentado contra un funcionario público, con la concurrencia atenuante de trastorno mental transitorio para el responsable de esta agresión a un equipo del 061 en Sevilla.
Son considerados, en este sentido, actos de atentados los cometidos contra los funcionarios sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.
Por el delito de atentado el juez ha impuesto una pena de 4 meses y 15 días de prisióne inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Y por los delitos de lesiones y de hurto, penas de multa de 5 meses y 16 días con una cuota diaria de 3 euros.
-
Sevillahace 3 días
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Huelvahace 3 días
Fallece el periodista Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper
-
Sucesoshace 2 días
Muere un joven de 19 años en un accidente de tráfico en Isla Mayor
-
Estepahace 3 días
Estepa se adelanta a Vigo y a toda Europa y enciende este viernes sus luces de Navidad
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
En marcha una nueva fase del Parque de Guadial en Huévar
-
Prodeturhace 2 días
La Puebla de Río acoge la XXIII edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la Diputación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Carrión de los Céspedes, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Ariscal y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital







