Cultura
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo inaugura la exposición ‘Frontera líquida’
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), presenta la exposición `Frontera Líquida. Memoria visual Andalucía-Marruecos´, una selección de 128 fotografías procedentes de los fondos fotográficos históricos depositados en la Biblioteca General y Archivos de Tetuán, en Marruecos, que son fiel reflejo de la vida social y política del país entre los años 1860 y 1956.
Estructurada en tres grandes apartados que abordan temas como la ‘Política y administración’, la ‘Arquitectura y urbanismo’ y la ‘Sociedad y costumbres’, ‘Frontera líquida’ se nutre fundamentalmente del trabajo realizado por muchos fotógrafos que se trasladaron a Marruecos como corresponsales de prensa entre los años 1913 y 1939, y que dieron a conocer el territorio y la vida marroquí con sus imágenes y crónicas.
Muchos de estos fotógrafos instalaron sus propios estudios y generaron una producción fotográfica de incalculable valor, ya que retrataron a la población establecida en el territorio mostrando la sociedad del momento, enmarcada en lo que podríamos denominar ‘fotografía familiar’.
La inauguración de esta exposición tendrá lugar el 25 de septiembre a las 11.30 h. en el marco de la apertura del curso de verano `El Ensanche español de Tetuán: patrimonio común, patrimonio de la humanidad, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía con la colaboración de la Fundación Tres Culturas, en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y la Universidad de Sevilla.
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal busca cubrir tres plazas de auxiliar administrativo
-
Mairena del Alcorhace 3 días
Muere un hombre de 34 años en una piscina de Mairena del Alcor
-
Sociedadhace 2 días
Encuentran muertos de hambre a 32 perros de una rehala de caza
-
Sociedadhace 18 horas
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Sevillahace 2 días
Tres cazadores furtivos matan en Doñana a un ave en peligro de extinción
-
Aljarafehace 2 días
Evacuado al hospital tras sufrir un golpe de calor en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 2 días
La Junta ayuda a cuatro municipios de Sevilla a reparar daños provocados por catástrofes naturales
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por agredir un policía tras retirar su ciclomotor de la vía pública