Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla se recupera tras el hackeo informático
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a recibir documentación de nuevo por vía telemática tras trece días, reiniciando sus servicios y recuperándose del hackeo de Lockbit.
ABC adelanta que los trabajadores de Urbanismo han recibido en la mañana de este lunes un documento informativo al respecto, avisando de que la recepción de documentos en este ámbito se podría llevar a cabo de manera informatizada una vez más tras varios días con sus servidores afectados por dicho pirateo.
Por otra parte, fuentes oficiales del Consistorio hispalense aseguraron en la anterior semana que los servicios informáticos volverían, como muy tarde, el pasado viernes día 15 de septiembre. No obstante, se han producido retrasos impidiendo la vuelta a la normalidad en este aspecto.
Cerca de dos semanas después del hackeo sufrido por los servicios informáticos del Ayuntamiento, Urbanismo vuelve a recibir documentación de manera telemática, seña de que la reparación de la red informática consistorial está cerca.
Para llegar a este punto, los expertos contratados por el gobierno local han tenido que analizar miles de equipos en busca de rastros del ataque cibernético de Lockbit, una tarea asistida también por expertos en este campo procedentes de la policía.
La tardanza con la que han llegado estas reparaciones, a su vez, ha dificultado las labores del Ayuntamiento, que han debido volver a métodos rudimentarios para anotar incidencias tan importantes como las recibidas por los servicios de emergencia.
-
Sevillahace 1 día
Investigan como asesinato machista la muerte de una mujer en El Viso del Alcor
-
Sevillahace 2 días
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Cañada Rosalhace 3 días
Cañada Rosal acoge la jornada de cierre del programa “Salud Activa en el Espacio Público”
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Fríos de diciembre
-
Culturahace 2 días
Antonia Gómez y Carmen Canivell llegan a Viento Sur con ‘La última y nos vamos’
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Frío de puente
-
Sevillahace 3 días
La Macarena volverá a estar expuesta al culto el próximo lunes
-
Saludhace 2 horas
Desde mañana, dona sangre







