Alcalá de Guadaíra
Alcalá de Guadaíra Alcalá activa un servicio de orientación laboral para personas con discapacidad
Atención específica a las necesidades de personas con discapacidad sensorial para la inserción laboral es el objetivo del nuevo servicio que se ofrece para la ciudadanía alcalareña en el Centro de Formación San Francisco de Paula.
Este miércoles 6 de septiembre ha entrado en servicio y ha sido presentado por el delegado municipal de Empleo y Servicios Sociales, José Manuel Palomo, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), Juan José Lara Ortiz.
Servicio itinerante
Se trata de un servicio itinerante del programa Andalucía Orienta, que también cuenta con oficinas para el público general en las mismas instalaciones alcalareñas, pero que ofrecerá una ayuda y apoyo concreto para personas con diversidad sensorial, auditiva y visual.
Una profesional de Orientación Laboral apoyará en el camino de la inserción en el mercado a los alcalareños con esta dificultad añadida a la hora de la búsqueda activa de empleo con labores que van desde la elaboración de currículos o preparación de entrevistas, a las ofertas y presentaciones a centros especiales de empleo o empresas, o la realización de prácticas laborales para la adquisición de experiencia.
Una apuesta por el empleo
El delegado municipal ha explicado que “estamos muy orgullosos de que Alcalá cuente con este servicio específico porque el colectivo de personas con discapacidad tiene dificultades añadidas en todos los ámbitos, por su puesto también en el empleo, y es muy positivo la ayuda de profesionales con capacidades y herramientas específicas en este acompañamiento. El Ayuntamiento apuesta por el empleo como prioridad -continúa- y, desde sus competencias, destina recursos a la orientación y la formación para la empleabilidad de toda la población.
En este caso destacamos que la orientación para personas con diversidad funcional contribuye a ofrecer las mismas oportunidades en el derecho a la accesibilidad y la igualdad en la obtención de recursos sin distinción de las dificultades de la persona”.
Por su parte, el presidente de Cocemfe Sevilla, ha manifestado que “Alcalá, por población, es un núcleo importante para la puesta en marcha de este servicio. Con 4.289 personas con discapacidad, esta orientación es un recurso que debe tener. El empleo, además de la obtención de recursos propios, aporta socialización e independencia, por lo que en general es un resorte no sólo económico, sino anímico y de desarrollo personal”.
Este servicio se ofrece cada primer miércoles de mes de 9 horas a 14 horas en el Centro San Francisco de Paula (C/Alcalá del Ebro s/n) mediante cita previa para la atención personalizada para la que es necesario la cita previa (teléfono: 687248421, whatsapp: 677 635 922 y 677 596 726; o correo electrónico empleo08@cocemfesevilla.es).
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Sevillahace 3 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Sevillahace 3 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Gerena y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo





