Deportes
Dany Torres y España vencen en el Freestyle de las Naciones
El conjunto nacional, formado por Maikel Melero, José Miralles y el arahalense, se ha impuesto en la primera edición de este campeonato en el que han participado 27 pilotos representando a 9 países distintos. El rider de Arahal ha ganado, además, la ronda definitiva para conseguir la victoria.
A. SOLANO
España es el mejor país del Freestyle del mundo. Así lo han dejado claro los tres pilotos españoles presentes en el estadio Velltins-Arena de Gelsenkirchen (Alemania). Maikel Melero, José Miralles y Dany Torres han pasado en la casa del Schalke 04 por encima de sus rivales y han convertido a España, por primera vez, en la campeona del mundo de las naciones de Freestyle motocross.

Foto: www.rfme.com
27 pilotos y 9 países (tres pilotos por país) se daban cita en la ciudad germana en el evento de este sábado. Estados Unidos, Australia y Francia llegaban con bastantes opciones de plantar cara a los españoles. También, Italia, República Checa, Brasil, Rusia y la anfitriona Alemania peleaban por la corona mundial, pero finalmente nada tuvieron que hacer con el trió español.
En la primera ronda, Maikel Melero logró la mejor puntuación y, en el turno de parejas, él y Dany, consiguieron la victoria demostrando el poderío del albaceteño y del arahalense esta noche.
Además, el rider de Arahal fue el mejor en ‘Best Trick’ y dio el triunfo final a España ganando su ronda definitiva de FMX, a la que el conjunto español llegaba en cabeza . Dany no falló y España se impuso a República Checa y Francia, proclamándose campeona.
Tras esta alegría y el tercer puesto de Japón, el arahalense intentará aprovechar esta buena racha para volver a conseguir un nuevo éxito en Las Ventas de Madrid, próxima gran cita del campeonato Red Bull X-Fighters que se celebrará el 27 de junio.
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 1 día‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 3 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sucesoshace 3 díasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita







You must be logged in to post a comment Login