Huelva
Avanzan a buen ritmo las obras del Puerto de Huelva
El Puerto de Huelva está llevando a cabo unas obras de creación de un acceso único al Puerto Exterior para facilitar la entrada del transporte terrestre a través de un nodo único, situado en las inmediaciones del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, que estará dotado de unas modernas instalaciones de control.
Las obras, que cuentan con un presupuesto superior a 5,3 millones de euros, se desarrollan a buen ritmo y está previsto que finalicen en septiembre de 2024.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que “las obras de acceso único al Puerto exterior contribuirán a agilizar la entrada y salida de vehículos al Puerto exterior, garantizando así una mayor fluidez en las operaciones de tránsito terrestre de mercancías hacia los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo, de graneles sólidos, y la plataforma multimodal del Muelle Sur, que concentra el movimiento de mercancía general del puerto. De esta forma continuamos llevando a cabo mejoras de las infraestructuras portuarias con el fin de potenciar la competitividad del puerto onubense como nodo logístico”.
Esta acción consiste en la ejecución, por parte de la empresa constructora Ferrovial Construcción, SA, de un acceso al Puerto Exterior desde la intersección a nivel existente tipo glorieta ovalada, de la carreta N-442 con la H-624 a Palos de la Frontera, así como la instalación de un nuevo y moderno control de accesos. El trazado será adaptable al nuevo trazado futuro de la N-442 planteada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Asimismo, se incluye un vial con un paso a distinto nivel para salvar el actual ferrocarril que discurre paralelo a la linde del dominio público de la Autoridad Portuaria de Huelva.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital