Agenda
Moreno Toral hablará sobre salud en la Casa de la Cultura
INFORMACIÓN PATROCINADA POR TALLERES ALBADES S.L.
INFORMACIÓN
A.I.
Esteban Moreno Toral, profesor titular de Farmacia y Tecnología de la Universidad de Sevilla, es el protagonista del segundo ciclo de conferencia de las Jornadas Universitarias de Arahal 2014. El título de su conferencia es “La ciencia de la salud en Al-Ándalus”.
La conferencia es a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Moreno Toral es un miembro destacado del grupo de investigación “Andalucía y América Latina: Marco historiográfico y desarrollo económico y cultural”.
Las línea de investigación que este profesor ha seguido en las últimas décadas, han sido el derecho farmacéutico y la historia de la farmacia. Ha publicado un total de 9 libros, sólo o conjuntamente con otros expertos en la materia, además de escribir numerosos artículos en revistas especializadas como Historias de las especializaciones farmacéuticas, Los remedios naturales de la Cuba Decimonónica, Contribución a la Historia Asistencial del Hospital de la Caridad de Sevilla y la Proyección a su Actual Labor Sanitaria, entre otras.
Pero los trabajos que destacan en la obra del profesor Esteban Moreno Toral sobre la farmacia en Al-Andalus, la práctica farmacéutica entre los siglos XIX y XX, los remedios medicinales aportados por la regia Sociedad de Medicina de Sevilla a la botánica ilustrada o su estudio social sobre la lepra en el hospital de San Lázaro de Sevilla (siglos XIII-XIX), entre otros.
Los estudiantes universitarios que asistan a esta actividad tendrán reconocidos en la Universidad de Sevilla 0,4 créditos ECTS y 1 Crédito de Libre Configuración. Los interesados en la convalidación de los mismos deberán solicitar previamente su inscripción en el Servicio de Extensión de la Universidad de Sevilla y asistir al menos al 80% de las conferencias.
-
Guillenahace 12 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 1 día
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva










