Opinión
Si no vas a votar, luego no te quejes
Fermín Cabanillas. Director de AION Sur.
Posiblemente todavía no te habrás dado cuenta de lo que nos jugamos este domingo, pero las de hoy son las elecciones más importantes de las que se ha enfrentado este país desde la muerte del dictador, que Dios lo tenga en su rincón más recóndito de su escondrijo.
Nos jugamos mucho este domingo, y sea cual sea el sentido de tu voto, que te quedes en casa tranquilamente sin acudir al colegio electoral es una irresponsabilidad. Hay gente todavía enterrada en cunetas para que tú puedas votar en libertad y decidir tu futuro, y no podemos traicionar su memoria quedándonos en el sofá o en la playa tan ricamente.
Quedan dispensadas, obviamente, las personas que por enfermedad o cualquier tipo de impedimento no podrán acudir a su urna de siempre. Hay casi tres millones que han votado por correo, de modo que esos votos ya están listos. Pero el resto, unos 35 millones, tenemos la obligación moral de depositar nuestro voto.
Da igual que estés enfadado con el sistema, que te sientas desprotegido o que la persona que protagoniza el cartel no te represente o no te haya dado un trabajo para tu sobrino. Hoy tienes que votar, tienes que tomártelo como una obligación, no como un acto voluntario. Tienes que ir, sí o sí.
Si no vas, mañana es mejor que te calles cuando en la barra del bar haya un cuñao analizando los resultados electorales. Tu cobardía o tu comodidad te habrán privado del derecho a hablar. Ni lo intentes. No tengas la poca vergüenza de intentar opinar sobre los resultados electorales de los que has sido cómplice necesario por tu vagancia mental.
Hay países en los que votar es obligatorio. Aunque parezca ilegal, a lo mejor hay que hacer eso en este país de estómagos agradecidos y quejicas de sofá. Si prefieres ver pasar la vida sin participar en ella, eres parte del problema, así que coge una papeleta y demuestra que no eres una cifra en una estadística, sino un actor activo en esta obra de teatro que tenemos que interpretar juntos.
Deja de leer este artículo, apaga el móvil y vete de una vez al colegio electoral. Gracias.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital