Sevilla
La Hiniesta prepara el 50 aniversario de la coronación de su Virgen
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido en audiencia privada en el Ayuntamiento hispalense a la junta de gobierno de la Hermandad de la Hiniesta para conocer los actos del 50 aniversario de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, patrona del Consistorio de la capital.
En una reunión con la junta de gobierno, que preside el hermano mayor, Nicolás de Alba, la corporación de San Julián ha presentado al alcalde y al delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, las claves de una celebración «en la que el Ayuntamiento de Sevilla tendrá un papel relevante», según ha informado el propio Consistorio en un comunicado.
En este sentido, el alcalde de Sevilla, en su primer encuentro oficial con esta corporación ligada al Consistorio, ha trasladado «sus mejores deseos» a todos los hermanos de la Hiniesta «en este año tan especial para ellos» y se ha puesto a su disposición de cara a «una efeméride tan importante para la corporación del Domingo de Ramos y para el propio Ayuntamiento de Sevilla».
BESAMANOS EN EL AYUNTAMIENTO
Desde el 19 de septiembre de 2023 hasta el 8 de septiembre de 2024, la Hermandad de la Hiniesta celebrará un Año Jubilar con motivo de esta importante efeméride para los hermanos de San Julián.
En mayo de 2024 va a tener lugar un triduo extraordinario, entre los días 21 y 23 de mayo, en la parroquia de San Julián, para posteriormente, el 25 del mismo mes, realizar una procesión hasta la Catedral para celebrar una misa estacional en el altar del Jubileo de la Seo hispalense el 26 de mayo.
Posteriormente, en la tarde del 26, la Hiniesta será trasladada al Ayuntamiento donde estará en besamanos los días 27 y 28 de mayo. En la jornada del 29 y 30, fiesta del Corpus y San Fernando, la imagen estará en su tradicional altar instalado en la plaza de San Francisco, regresando en procesión por la tarde a San Julián como es habitual en dicha jornada
Por último, el 8 de septiembre, día del cierre del Año Jubilar y del 375 aniversario del voto de acción de gracias del cabildo municipal a la imagen, la Hiniesta Gloriosa saldrá en Rosario de la Aurora.
-
Arahalhace 3 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 2 días
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Arahalhace 2 días
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Morón de la Fronterahace 1 día
Denuncian una agresión sexual a una psicóloga de la cárcel de Morón
-
Sevillahace 1 día
Herida grave tras volcar su coche en una avenida de Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Estafan casi 10.000 euros a una vecina de Bollullos de la Mitación por el método del ‘hijo en apuros’
-
Culturahace 2 días
La banda sevillana La Fe de Moriarty estrena su primer disco, ‘La hora señalada’
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Mairena del Alcor, La Rinconada y Alcalá de Guadaíra






