Marchena
El proyecto del Ayuntamiento de Marchena ‘Qué ideamos’, en el el catálogo nacional de experiencias locales de juventud
El Instituto de la Juventud de España, Injuve, con la colaboración de la Red de Servicios de Información Juvenil (RedSIJ), ha presentado un catálogo online de acciones, proyectos y programas destinados a las personas jóvenes en el ámbito local y regional.
Uno de ellos es el proyecto del Ayuntamiento de Marchena «Qué ideamos».
«Nuestro proyecto se basa en talleres de improvisación teatral y talleres de sensibilización con los centros educativos», ha explicado el concejal del área, Víctor Montes.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, que cada año se celebra el 17 de abril, y teniendo en cuenta el espíritu que, desde hace décadas, inspira la Red Española de Servicios de Información Juvenil (redSIJ).
Desde Injuve se considera de gran interés poner en valor los más de 3.000 centros y servicios de juventud, visualizando el trabajo que realizan con las personas jóvenes de cada municipio o localidad.
En 1983, se celebraron las primeras jornadas nacionales de información y asesoramiento juvenil, desarrollándose desde entonces un sistema estatal de juventud, formado por espacios y oficinas destinadas a las personas jóvenes que cumple en la actualidad 40 años.
Esta publicación en línea, es el resultado de la convocatoria de Experiencias Locales de Juventud que el Injuve, ha puesto en marcha este año para reconocer la labor de las administraciones locales y entidades del sector público en su trabajo con jóvenes.
Las experiencias que se recogen aquí han sido realizadas en los últimos años o se están llevando a cabo por los distintos servicios de juventud de nuestro país.
El objetivo es facilitar el conocimiento de buenas prácticas, compartir las metodologías empleadas en ellas, y poner en valor aspectos de innovación, con el ánimo de que puedan ser reproducidas en otros ámbitos territoriales.
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 1 día‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 3 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sucesoshace 3 díasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita
