Bormujos
Trabajadores de Bormujos finalizan su jornada al mediodía por la ola de calor
Los más de treinta trabajadores municipales del Ayuntamiento de Bormujos destinados en las delegaciones de Medio Ambiente y de Obras que realizan su labor en la calle o al aire libre, finalizan su jornada esta semana a las 12:00 del mediodía, en aplicación de la nueva normativa aprobada en mayo, con la que se trata de prevenir riesgos laborales en episodios de altas temperaturas como la actual situación de alerta roja que vivimos en Sevilla.
Una de las primeras medidas adoptadas desde el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Lola Romero, ha sido la de aplicar esta norma “porque entendemos que son unas condiciones extraordinarias en las que no se puede poner en riesgo a los trabajadores, de manera que hemos optado por adelantar la salida y reducir la jornada laboral hasta que bajen un poco las temperaturas”. La alcaldesa ha visitado hoy la nave de Medio Ambiente, donde ha saludado a los empleados y les ha comunicado que se adoptarán todas las medidas necesarias para “cumplir con la ley y, sobre todo, para proteger a los trabajadores y evitar riesgos”.
La paralización de la actividad de los operarios de Medio Ambiente se viene aplicando desde este lunes y continuará hasta que esté activo el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología. Los empleados municipales comienzan su jornada laboral a las 7:00 y finalizan a las 12:00 en lugar de a las 14:00 horas como es habitual.
En el caso de los trabajadores de Obras, se reduce igualmente la jornada laboral, y si hay faena, se les reubica en otras actividades techadas como pintura o arreglo de alguna necesidad en el interior de edificios para evitar su exposición en la calle, o bien se da finalizado el día a las 12:00 horas.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Guillenahace 3 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Prodeturhace 2 días
Rodríguez Hans aboga por colaborar con las empresas del territorio en una estrategia de identidad de destino «sólida, reconocible y sostenible»