Sevilla
Renovación completa de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla
Adif AV sigue avanzando en la renovación integral de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, con una inversión de 680 millones de euros, con ocasión del inicio del refuerzo de la fiabilidad de los nueve viaductos con los que sortea Sierra Morena (Córdoba).
Este viernes se inician los trabajos de impermeabilización del tablero de las nueve estructuras, que suman tres kilóemtros de longitud y se suceden en un tramo de 32 kilómemtros. Estas actuaciones requieren levantar y volver a instalar todos los elementos de las vías –carril, traviesas y balasto–.
La actuación, que concluirá a finales de septiembre, representa un «gran reto técnico y de planificación», de modo que, «a pesar de su envergadura, las obras se compatibilizarán con el mantenimiento del servicio ferroviario en uno de los corredores de alta velocidad de mayor tráfico y se minimizará su afectación». Para ello, las actuaciones se concentran en horario nocturno, cuando no hay circulación comercial, y se actúa sobre una sola vía de forma alternativa con el fin de que siempre haya una vía disponible para la circulación de trenes.
Adif ha trabajado con las operadoras en los horarios de circulación de trenes (surcos) para adecuarlos al tramo que tendrá vía única durante la obra, donde por seguridad de los trabajadores la velocidad se disminuirá a 120 kilómetros por hora.
Más de un centenar de efectivos y vehículos y equipos «de distinta envergadura» –dos locomotoras, bateadoras, torres de iluminación, cuatro retros biviales de gran potencia, entre otros– trabajan en esta actuación a su paso por la provincia de Córdoba (entre la estación de Villanueva de Córdoba y Adamuz), «enmarcada en uno de los principales contratos del programa de la renovación integral –la mejora de túneles y viaductos– de la primera línea de alta velocidad desplegada en España».
En paralelo, entre junio y julio, se reforzará el drenaje de la LAV a su paso por Almodóvar del Río (Córdoba). Esta actuación se realiza en horario nocturno, por lo que permitirá también mantener las circulaciones que, por seguridad, limitan a 30 kilóemtros por hora la velocidad por esta zona.
-
Gerenahace 20 horas
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Sevillahace 1 día
Gana 150.000 euros al instante con un Rasca de la ONCE a las puertas del Hospital Macarena
-
Estepahace 1 día
Termina la Fase I de las obras de construcción del Tanque de Tormentas del Polígono Industrial Sierra Sur
-
Sociedadhace 2 días
Premio de Euromillones en Marinaleda
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Culturahace 2 días
Arranca en Sevilla la gira “Una noche con los 3 tenores”, un gran formato sinfónico, que se podrá disfrutar en Fibes el 22 de febrero
-
Alcalá de Guadaírahace 4 horas
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Dos Hermanas y Sevilla capital




