Connect with us

Sociedad

Competición cierra Mestalla cinco partidos por los insultos racistas a Vinicius

El Comité de Competición solicita el cierre parcial del estadio de Mestalla tras lo ocurrido con Vinicius Junior en el Valencia-Real Madrid.

La Cadena SER ha informado de que los insultos racistas al jugador del Real Madrid fueron recogidos en el acta arbitral, lo que permite a la RFEF, a través de Competición, sancionar al club valenciano por lo ocurrido el pasado domingo. El cierre será durante 5 partidos.

Además de esta sanción ejemplar al club ché, Competición ha decidido dejar sin efecto la tarjeta roja que vio el jugador del Real Madrid durante el partido. Vinicius fue expulsado tras una tangana entre los jugadores de ambos equipos.

La expulsión

Tras un rifirrafe con Hugo Duro, el colegiado Ricardo De Burgos Bengoetxea decidió sacarle tarjeta amarilla al brasileño, pero tras una llamada del VAR vio la roja directa.
Ahora, el Comité de Competición ha estimado las pruebas videográficas aportadas por el Real Madrid y decide retirar el castigo disciplinario al jugador.
El cierre se aplicará desde el próximo partido en casa de los valencianistas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy