Andalucía
Le arranca de un mordisco la falange de un dedo a un celador en el Macarena
Un celador del hospital Virgen Macarena de Sevilla ha perdido la primera falange del dedo de una mano, después de que un paciente que exigía ser atendido de urgencia en el centro sanitario se lo haya arrancado, según ha informado este miércoles el sindicato UGT.
Los hechos, según ha denunciado la organización sindical en un comunicado, se produjeron el pasado 28 de abril en el turno de noche del servicio de urgencias, donde un usuario exigió a su llegada: «Quiero que me vea un médico. Quiero que me vea un médico: si no, voy a coger una correa y me voy a ahorcar«, de modo que las administrativas del servicio de admisión de urgencias le dieron paso a la sala de clasificación.
UGT ha denunciado «la falta de seguridad en la puerta de urgencias de este centro hospitalario y la desprotección a la que se enfrentan los profesionales del hospital Virgen Macarena», donde «desgraciadamente, podemos ver sucesos como éste con mucha más frecuencia de la que desearíamos».
Por ello, ha exigido más medidas de seguridad «que eviten episodios que se dan un día sí y otro también tanto en hospitales como en Atención Primaria».
-
Diputación de Sevillahace 2 díasLa Diputación de Sevilla concede a los ayuntamientos 12 millones de euros en el Programa para la Prevención de la Exclusión Social
-
Sociedadhace 2 díasPACMA pide que se prohíba la caza como prevención de incendios forestales
-
Granadahace 1 díaDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Osunahace 2 díasIncautadas varias armas con munición en un control de tráfico en Osuna
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Arahal y Écija
-
Saludhace 1 díaCierra la clínica de fertilidad Ovoclinic en Sevilla: los afectados tiene derecho a paralizar los contratos de financiación
-
Mairena del Aljarafehace 1 díaMairena del Aljarafe adjudica por 153.000 euros la ampliación de la flota de Servicios a la Ciudadanía
-
Sevillahace 1 díaLos dragones del mar llegan al Acuario de Sevilla, una de las especies más extraordinarias del océano







