Arahal
Alberto Sanromán se marca el reto en Arahal de fomentar el deporte inclusivo
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Arahal, Alberto San Román, ha puesto sobre la mesa sus propuestas en materia de deporte inclusivo, una prioridad a la hora de que nadie se quede sin realizar una actividad deportiva en el municipio por ningún motivo.
Sanromán ha dicho que se trata de una iniciativa que nace «del conocimiento profundo de las necesarias de la población, y queremos llegar a todos», y recuerda que su candidatura «cuenta con personas formadas en este ámbito de la educación y del deporte, y lo hemos trasladado a nuestro proyecto».
Monitor Educador
Para ello «proponemos impulsar medidas dirigidas a una mejor inclusión, con lo que se creará la figura del MONITOR EDUCADOR», una figura especializada encargada de la supervisión y ejecución de las medidas de inclusión en los
distintos deportes ofertados, además de establecer un plan de formación a los monitores implicados.
Por ello, esta figura tiene que tener titulación de Grado en Magisterio con Mención Educación Física, ya que trabaja con poblaciones en edad escolar y requieren de un enfoque deportivo-educativo.
Más iniciativas
Por otro lado y en este mismo sentido «pondremos en marcha la Unidad de Readaptación Funcional físico-deportiva en el Complejo Deportivo La Venta, y para ello se contará con una figura profesional titulada en Ciencias de la Actividad Física y el deporte con el objetivo de prescribir y supervisar propuestas de ejercicio físico adaptado al sujeto que lo requiera, especialmente en colectivos como el infantil o el adulto con patologías específicas».
Esta figura se ubicará en la ampliación prevista de las nuevas dependencias de la sala fitness, «además de supervisar los programas de actividad física y ejercicio físico que ya se imparten en el centro».
-
Sucesoshace 2 días
Dos fallecidos al chocar un camión y un coche en Lebrija
-
Opiniónhace 9 horas
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma pide que se controlen los perros abandonados cuando acaban las cacerías
-
Saludhace 1 día
Salud declara en alerta a Castilblanco de los Arroyos al detectarse virus del Nilo
-
Herrerahace 2 días
Herrera presenta un proyecto para ampliar la Escuela Infantil Jardín de los Pequeñines
-
Carmonahace 2 días
El histórico Salón de Plenos de Carmona se abre a las visitas tras su rehabilitación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Aznalcóllar, Guillena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agosto llega con abanico