Salud
Charla sobre la posibilidad de «Vivir sin tóxicos»
Será el 16 de mayo a las 11:oo horas en la Casa de la Cultura
A.I.
La Asociación Ecologista “Jaedilla” – Ecologistas en Acción participa en la VI Semana de la Salud con dos actividades: Una chara sobre tóxicos a cargo del especialista Daniel López Marijuán y la práctica de senderismo para el entorno del Jaedilla.
La charla se titula “Vivir sin tóxicos”. Daniel López Marijuán, es profesor del IES Bahía de Cádiz y responsables del Área de Residuos de Ecologistas en Acción. Tendrá lugar el viernes 16 de mayo a las 11:00 horas en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura sita en la calla Doña Luisa.
La exposición a sustancias tóxicas a través de los alimentos o del contacto con productos y artículos de uso cotidiano está relacionada con importantes daños a la salud. Entre otros, problemas reproductivos, cáncer, enfermedades neurológicas o enfermedades metabólicas, como obesidad y diabetes.
Es especialmente preocupante la exposición a sustancias que alteran el sistema hormonal (disruptores endocrinos), ya que la exposición durante el embarazo y la primera infancia puede ser responsable de la aparición de enfermedades durante la niñez, juventud y etapa adulta. Pero es posible reducir la exposición a sustancias tóxicas.
La segunda de las actividades es el senderismo al entorno del Jaedilla (Vereda de la Mata y arroyo Alameda) y será el 17 de mayo a partir de las 8:00 horas, con salida desde el apeadero de autobuses de El Ruedo. Se recomiendo ropa y calzado cómodo, protección contra el sol y agua. La distancia a recorrer es aproximadamente de 6 kilómetro (ida y vuelta).
-
Arahalhace 2 días
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 3 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 1 día
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Sociedadhace 2 días
España no irá a Eurovisión si participa Israel
-
Cañada Rosalhace 2 días
La segunda fase del Vivero de Empresas de Cañada Rosal, el proyecto más valorado para el segundo PER en el SEPE
-
Culturahace 2 días
Muere Robert Redford a los 89 años
-
Herrerahace 2 días
El Día de la Bicicleta de Herrera recaudará fondos para afectados de la DANA