Salud
Charla sobre la posibilidad de «Vivir sin tóxicos»
Será el 16 de mayo a las 11:oo horas en la Casa de la Cultura
A.I.
La Asociación Ecologista “Jaedilla” – Ecologistas en Acción participa en la VI Semana de la Salud con dos actividades: Una chara sobre tóxicos a cargo del especialista Daniel López Marijuán y la práctica de senderismo para el entorno del Jaedilla.
La charla se titula “Vivir sin tóxicos”. Daniel López Marijuán, es profesor del IES Bahía de Cádiz y responsables del Área de Residuos de Ecologistas en Acción. Tendrá lugar el viernes 16 de mayo a las 11:00 horas en la Sala Sevilla de la Casa de la Cultura sita en la calla Doña Luisa.
La exposición a sustancias tóxicas a través de los alimentos o del contacto con productos y artículos de uso cotidiano está relacionada con importantes daños a la salud. Entre otros, problemas reproductivos, cáncer, enfermedades neurológicas o enfermedades metabólicas, como obesidad y diabetes.
Es especialmente preocupante la exposición a sustancias que alteran el sistema hormonal (disruptores endocrinos), ya que la exposición durante el embarazo y la primera infancia puede ser responsable de la aparición de enfermedades durante la niñez, juventud y etapa adulta. Pero es posible reducir la exposición a sustancias tóxicas.
La segunda de las actividades es el senderismo al entorno del Jaedilla (Vereda de la Mata y arroyo Alameda) y será el 17 de mayo a partir de las 8:00 horas, con salida desde el apeadero de autobuses de El Ruedo. Se recomiendo ropa y calzado cómodo, protección contra el sol y agua. La distancia a recorrer es aproximadamente de 6 kilómetro (ida y vuelta).
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 3 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital