Sevilla
Sevilla refuerza la limpieza en los parques empresariales
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Empleo, ha puesto en marcha este miércoles el plan de empleo «específico» para «reforzar» la limpieza y el mantenimiento de los parques empresariales de la ciudad con la incorporación de 140 trabajadores para estas tareas, de los que la mayoría (125) proceden de la bolsa municipal de peones. Este nuevo programa laboral cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, cofinanciados por la Diputación Provincial de Sevilla a través del ‘Plan Contigo’.
En concreto, son 125 peones, diez oficiales y cinco capataces los que se incorporan como equipo de limpieza de los parques empresariales con un doble objetivo, según consta en la documentación elevada para la captación de los fondos de la institución provincial. Por un lado, «mejorar unos recintos que constituyen uno de los motores de la economía y del empleo de Sevilla».
Y, por otro, «contribuir a la contratación directa de personas desempleadas, en especial las pertenecientes a aquellos colectivos que tienen más complicado el acceso al mercado laboral y a las que, así, se les ofrece una experiencia de trabajo con la que aumentar sus posibilidades posteriores de inserción».
De los 140 trabajadores, los 125 peones proceden de la bolsa de peones del Ayuntamiento, mientras que el resto (oficiales y capataces) han sido seleccionados mediante oferta genérica entre los desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El plan de empleo, asimismo, se ejecutará en coordinación con la Dirección General de Reactivación Económica y Parques Empresariales del Ayuntamiento de Sevilla.
Este equipo abordará trabajos de limpieza general o específica y de retirada de las malas hierbas en los parques empresariales Aeropuerto, La Chaparrilla, Parsi, Carretera Amarilla, El Pino, La Negrilla, Store, Calonge, Nuevo Torneo, Hytasa y viario del polígono San Jerónimo que une la Glorieta Mineralogía con la Avenida de San Jerónimo.
-
La Rinconadahace 2 díasUn concejal de La Rinconada recibe cientos de insultos tras publicar una foto con su marido y sus hijos
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaCiudadanos respalda a su concejal en Huévar que ha firmado una moción de censura contra el PP
-
Gerenahace 2 díasIntervenida una pistola con la que un joven jugaba en una plaza de Gerena
-
Herrerahace 3 díasHerrera aprobará la construcción de 15 nuevas viviendas en alquiler social y solicitará otros dos millones para 15 de venta asequible
-
Economíahace 2 díasUnión UATAE Andalucía visibiliza a las autónomas de interior como ‘Supervivientes del verano’
-
Gerenahace 2 díasGerena activa un programa para proteger las aves esteparias de su campiña
-
Cañada Rosalhace 21 horasCañada Rosal abre un aparcamiento gratuito en el centro del pueblo
-
Los Palacioshace 2 díasLos Palacios se echa a la calle para recibir a Fabián y Gavi







