Cultura
La Junta adapta los folletos de los museos para las personas con discapacidad
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Museos y Conjunto Culturales, y con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los espacios museísticos de las personas con diversidad funcional y/o cognitiva, ha puesto en marcha la adaptación a lectura fácil de los folletos de mano de los principales museos andaluces gestionados por la Administración andaluza.
Así, se han adaptado a lectura fácil los folletos de mano originales de catorce museos andaluces. Entre ellos están Bellas Artes de Córdoba, el Museo de Huelva o Bellas Artes de Sevilla. El resto de museos se irán adaptando poco a poco.
Plan de la Discapacidad
Con esta medida, que se enmarca en el III Plan de Actuación de la Discapacidad de la Junta de Andalucía, se pretende mejorar la comunicación con la ciudadanía. Se facilita la participación cultural e integración en la sociedad de las personas más vulnerables,.
Estos folletos, que se presentan con una redacción y contenidos adaptados a las necesidades de todas las personas -en especial a la que tienen dificultades de comprensión lectora derivada de una discapacidad intelectual- podrán ser descargados por los usuarios a partir de un código QR que estará disponible tanto en la zona de acogida de visitantes de cada museo como en la propia web de cada uno de ellos.
Ya están disponibles
La adaptación de esta información de mano ya está disponible para el público genera Permite facilitar la accesibilidad cognitiva y llegar a otros sectores del público.
Se suma a las actuaciones ya desarrolladas en todos los museos andaluces. Entre ellas están la programación de actividades de difusión para públicos especiales o la instalación de bucles magnéticos.Todo permite mejorar la percepción del sonido en las personas que usan audífonos o que llevan implantes cocleares.
-
Guillenahace 15 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









