Salud
Neurocirugía del Macarena, premiado en el Congreso de Cirugía Medular
El Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Virgen Macarena ha destacado dentro del XXII Congreso Nacional celebrado por la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular – Neuroraquis donde ha sido reconocido con dos premios a la Mejor Comunicación Oral y al Mejor Póster. Las doctoras Cristina Romero y Ángeles Cañizares, han elaborado los respectivos trabajos premiados.
La Comunicación Oral aborda un estudio pionero sobre los efectos de la cirugía lumbar vía anterior abdominal en las mujeres, un procedimiento que se lleva a cabo para tratar dolencias a nivel de la unión de la columna lumbar con el sacro, que puede provocar disfunciones de tipo urinaria y sexual.
Así, la Comunicación Oral premiada bajo el título “Fusión Intersomática Lumbar Anterior en la mujer: ¿ausencia de complicaciones urinarias y sexuales o tema tabú?” pretende estudiar los efectos sobre el plexo hipogástrico en aquellas mujeres a las que se le practica este tipo de cirugía. El objetivo, optimizar los cuidados postoperatorios.
“En nuestro hospital llevamos realizados 56 procedimientos con dicha técnica. Una técnica cuyos efectos están mejor documentados en la población masculina que en la femenina. Nuestra experiencia nos permite emprender este tipo de estudios y sacar conclusiones consistentes”, asevera el doctor Julio Valencia, jefe del Servicio de Neurocirugía del hospital sevillano.
Por su parte, el primer premio de Comunicación Póster, bajo el rubro “Neumoraquis secundario a Síndrome de Hamman”, desgrana la resolución de forma satisfactoria en un paciente del Hospital Universitario Virgen Macarena de esta excepcional complicación a nivel de la médula espinal por un proceso torácico llamado neumomediastino.
La contribución de ambas doctoras del Servicio de Neurocirugía del centro hospitalario, “posiciona a nuestro hospital dentro de la vanguardia de la Neurocirugía Vertebral y Medular”, remarca el doctor Valencia.
-
Gerenahace 3 días
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Herrerahace 2 días
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Huelvahace 3 días
Llegan las II Jornadas de Tradiciones Ibéricas de Santa Olalla del Cala
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera con muletas
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Azahar, que se note que has llegado
-
Economíahace 2 días
Islantilla, Lepe e Isla Cristina asisten al Salón Internacional de Turismo de Barcelona B-travel
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Alcalá de Guadaíra, Gelves y Morón de la Frontera
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital









