Cultura
Marchas procesionales de Semana Santa en concierto por la solidaridad
Sentir Sonoro, quinteto de instrumentos de cuerda y viento, ofrece el próximo 22 de marzo un concierto benéfico de marchas procesionales a favor de la Real Parroquia de Santa María Magdalena en Sevilla. Adepa (Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico – Artístico de Andalucía) y Ponle Música (profesionales de servicios musicales en Andalucía) unen sus esfuerzos en un concierto necesario para la conservación del patrimonio de la ciudad. La cita será en Casa Pilatos (Sevilla) a las 20:00h.
Este quinteto Sentir Sonoro, compuesto por los instrumentos de violín, flauta travesera, viola, violonchelo y piano; interpretará un programa dividido en dos mitades: una destinada a melodías dedicadas a Cristo y la otra destinada a melodías a la Virgen. Composiciones destinadas a bandas de música y que se versionan para este concierto.
Todas las obras que se interpretarán en este concierto están adaptadas y versionadas por Ponle Música, dedicados a eventos musicales desde hace más de 15 años, que recoge en sus partituras toda la emoción y pasión de las composiciones originales para bandas de música pero adaptadas a sólo cinco instrumentos. Esto les da la oportunidad de ofrecer un trabajo muy original, único, personal y cercano.
Sentir Sonoro, con una trayectoria profesional de 20 años en la música ofrece conciertos a lo largo de toda Andalucía con una propuesta musical pionera que ofrece la combinación de sonidos de cuerda y viento: violín, flauta travesera, viola, violonchelo y piano. Y con un repertorio que comprende diferentes estilos musicales además de las marchas procesionales, entre ellos destacando la música de cine, el pop-rock y, por supuesto, música clásica y sacra. A lo largo de su trayectoria colabora con Diputaciones como la de Sevilla, Cádiz y Huelva; diferentes ayuntamientos andaluces, eventos para multinacionales, así como conciertos benéficos como éste.
Sus componentes son titulados en sus respectivos instrumentos, con amplia experiencia personal en orquestas y con artistas de la talla de Pastora Soler, Manuel Carrasco o Diana Navarro. Su trabajo tan emocional y cuidado les ha llevado a recorrer con su música toda la geografía andaluza.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 3 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 3 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 3 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Sucesoshace 3 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce