Cultura
El tradicional Taller de Palmas Rizadas regresa por Cuaresma
Como cada Cuaresma desde hace ya varios años, el patio del Círculo Mercantil en Sierpes acoge el Taller de Palmas Rizadas que organiza la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina en colaboración con nuestra entidad.
Las personas que asisten a los talleres cuentan con la supervisión del coordinador de los mismos, quien aconseja y guía a cada participante. “No todas las palmas se pueden trabajar de la misma forma porque no todas son iguales”, indica Andrés Martín.
Los tres días que dura el taller están organizados de tal forma que los participantes, todos socios del Círculo Mercantil, puedan finalizar sus trabajos con éxito, antes de que las palmas dejen de ser moldeables. Como comenta Andrés, “se tarda tres días porque no da más tiempo a poder realizarlas, se van secando, perdiendo humedad y flexibilidad”. Se trata de un trabajo laborioso y exigente que, una vez acabado, se convierte en la señal de que nos encontramos muy cerca de la Semana Grande de Sevilla.
Una tradición que vuelve como cada Cuaresma al Círculo Mercantil para inundar del aroma de esta fiesta nuestra sede de Sierpes.
-
Mairena del Alcorhace 10 horas
Detenido un hostelero de Mairena del Alcor por denunciar en falso el robo de máquinas en su bar
-
Arahalhace 9 horas
Destrozan los sistemas de riego de tres parques de Arahal este fin de semana
-
Sevillahace 7 horas
Un incendio destruye un centro transformador de Endesa en Sevilla
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sevillahace 8 horas
Dos detenidos en Sevilla por un tiroteo para quedarse con un aparcamiento
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin tiempo para lamentaciones
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Calor a vista de pájaro
-
La Roda de Andalucíahace 8 horas
Mandan una carta a la UE desde La Roda de Andalucía para pedir que intervenga en Palestina