Cultura
El tradicional Taller de Palmas Rizadas regresa por Cuaresma
Como cada Cuaresma desde hace ya varios años, el patio del Círculo Mercantil en Sierpes acoge el Taller de Palmas Rizadas que organiza la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina en colaboración con nuestra entidad.
Las personas que asisten a los talleres cuentan con la supervisión del coordinador de los mismos, quien aconseja y guía a cada participante. “No todas las palmas se pueden trabajar de la misma forma porque no todas son iguales”, indica Andrés Martín.
Los tres días que dura el taller están organizados de tal forma que los participantes, todos socios del Círculo Mercantil, puedan finalizar sus trabajos con éxito, antes de que las palmas dejen de ser moldeables. Como comenta Andrés, “se tarda tres días porque no da más tiempo a poder realizarlas, se van secando, perdiendo humedad y flexibilidad”. Se trata de un trabajo laborioso y exigente que, una vez acabado, se convierte en la señal de que nos encontramos muy cerca de la Semana Grande de Sevilla.
Una tradición que vuelve como cada Cuaresma al Círculo Mercantil para inundar del aroma de esta fiesta nuestra sede de Sierpes.
-
Sucesoshace 3 días
Un policía local mata a un perro a tiros porque estorbaba al tráfico de una autopista
-
Sucesoshace 3 días
Se busca a Rafael Acevedo, desaparecido en Montellano
-
Arahalhace 14 horas
Un corte de luz afecta a calles de la zona sur de Arahal
-
Osunahace 15 horas
Muere un trabajador de 49 años arrollado por un tractor en Osuna
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 700.000 euros entre Sevilla y Mairena del Alcor
-
Granadahace 3 días
PACMA busca al responsable del abandono viral de un perro en Mojácar y solicita colaboración ciudadana para dar con el animal
-
Sucesoshace 3 días
Intervenidas en el puerto de Sevilla 25.530 botellas de ron falsificadas
-
Sucesoshace 2 días
Los bomberos rescatan a un trabajador de una obra que sufrió un síncope mientras trabajaba