Sociedad
De Tutiplén a Chameleon, la primera plataforma de influencers turísticos
La sevillana María Quijano, también conocida por Lunares Viajeros y finalista de la primera edición de la campaña del verano 2021 #TuiBlueTutiPlén (en la que se presentaron más de 15 mil candidatos), vuelve a formar equipo con la empresa mallorquina de marketing turístico, Yo Comunico, para un nuevo proyecto. En esta ocasión, como responsable de relaciones con influencers de Chameleon, el primer portal mundial de influencers turísticos.
Esta plataforma creada por la agencia Yo Comunico (la misma que creó la campaña Tutiplén/Cliente de hotel para el Hotel Tui Blue Isla Cristina Palace) es un proyecto único, ya que es la primera vez que un portal conecta de forma exclusiva a empresas con creadores de contenido turístico profesionales. La nueva plataforma está respaldada por herramientas innovadoras en inteligencia artificial y que son un valor añadido de cara a las empresas turísticas que decidan registrarse en ella.
Ver esta publicación en Instagram
Lunares Viajeros
Además, Lunares Viajeros es parte fundamental en las funciones internas que conlleva la comunicación con los creadores de contenido, que son publicados en la plataforma dada su experiencia en creación de contenido, formación en turismo y haber llegado a formar parte de la organización de la segunda edición de la campaña anteriormente mencionada. Por todo ello, cuenta con una experiencia avalada en el marketing de influencers en 360 grados.
Así, la empresa ha anunciado que «si eres creador de contenido con experiencia en hoteles, viajes, te gusta comunicar y tienes una comunidad creada puedes acceder a su página y registrarte en el apartado “Soy influencer”». Los responsables de la plataforma aclaran en un comunicado que un alto número de seguidores no es un criterio imprescindible, sino que quieren dar oportunidad a aquellos microinfluencers que no tienen un alto número de seguidores, y sin importar la formación profesional que se tenga aunque serán valorables.
“Conocemos las necesidades de los empresarios turísticos de primera mano que apuestan por el marketing de influencers pero no encuentran plataformas especializadas, de ahí nace Chameleon.” Asegura Manuel Jiménez, CEO de Yo Comunico.
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 21 horas
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula