Andalucía
Antonio del Castillo busca el cuerpo de su hija en un pozo cercano a La Majaloba
El padre de Marta del Castillo, la joven asesinada en Sevilla el 24 de enero de 2009, y cuyo cuerpo nunca ha aparecido, ha lamentado este viernes que la Policía Nacional no haya investigado un lugar donde podría haber restos de su hija, y que él mismo les indicó a mediados del año pasado. Según ha publicado Diario de Sevilla, Antonio del Castillo ha realizado la denuncia a través de las redes sociales. De hecho, ha colgado una imagen del sitio, un pozo en mitad de un terreno agrícola con una pequeña cavidad a los pies del propio pozo.
«Hace más de seis meses me prometieron que sería el CNP (Cuerpo Nacional de Policía) quien miraría esto con discreción», ha explicado Del Castillo, que no localiza la ubicación exacta de la perforación. Aunque esta se encuentra camino de la finca de La Majaloba, en el término de La Rinconada, donde los investigadores ya realizaron varios sondeos hace años. «A día de hoy, la palabra dada vale lo que vale», critica.
Pozo
De hecho, ha sido él mismo quien ha tomado la fotografía al ir a comprobar si los investigadores se habían pasado por allí. «Ya me encargo yo», añade. Según el padre de Marta, «el sitio no se mira porque sí», sino que hay «muchos indicios» de que el cuerpo de su hija podría estar allí.
A finales de octubre de 2022, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla cerró la pieza separada relativa a la búsqueda del cuerpo, que estaba abierta desde 2009, al considerar que el plazo para la investigación había caducado, de acuerdo con el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Así constaba en un auto fechado el 26 de octubre que resolvía el recurso presentado por la familia de Marta contra la decisión del juez de Instrucción número 4 de extraer sólo los datos crudos de los teléfonos móviles de Miguel Carcaño y de Marta del Castillo, pero no del resto de implicados en el caso.
De todas formas, fuentes judiciales precisaron que esa decisión no significaba que no se continuase con la búsqueda de restos, sobre todo si aparecían nuevos indicios. Es más, la propia Fiscalía aseguró a principios de año que esa pieza separada «siempre permanecerá abierta hasta tanto aparezca el cuerpo, sin límite temporal alguno».
-
Sevillahace 3 días
Muere un trabajador al caerle encima una placa en una obra de Palmas Altas
-
Mairena del Aljarafehace 2 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Arahalhace 3 días
Nivel rojo del río Guadaíra a su paso por Arahal
-
Estepahace 3 días
Graves daños en Estepa por el paso de la borrasca, sobre todo en el Cerro de San Cristóbal
-
Sociedadhace 16 horas
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Sevillahace 2 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Gerenahace 1 día
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Marchenahace 2 días
Abiertas las inscripciones para la XXI edición del ‘Martian Sound Ciudad de Marchena’





